"El vestuario ya empieza a pensar en el encierro"

Segunda B | Linares

"El vestuario ya empieza a pensar en el encierro"

Braojos: "El club nos deja sin argumentos para defenderlo"

La situación se está poniendo muy tensa y complicada. En el vestuario del Linares se empieza a escuchar la palabra encierro. Las sentadas y las camisetas no han tenido ningún efecto y es normal pensar en algo más. Con sus actuaciones, el club nos está quitando poco a poco argumentos para salir en su defensa, para animar a la plantilla y para calmar los ánimos de los más jóvenes, que empiezan a sentirse indignados". Aunque vayan segundos en la tabla, a Pedro Pablo Braojos ya no le sale hablar de fútbol. Su indignación ha ido in crescendo a lo largo de meses y semanas.

En lo personal, por su delicada situación de enlace entre vestuario y directiva, dice estar hastiado: "Esto no puede seguir así, llevo meses toreando con este asunto, siempre estoy, junto a los veteranos de la plantilla, apaciguando ánimos, tirando del carro para que no se pierda la ilusión. Nada más llegar a los entrenamientos, los jugadores ya no hablan de fútbol, sino de si hay novedades en el asunto de los sueldos, y así no se puede".

Sin querer ser agorero, Braojos no ve muy bien el futuro inmediato en caso de seguir sin cobrar: "Por ahora los resultados acompañan, pero sería un desastre si empiezan a fallar. A partir de ahora ya no puedo asegurar que la situación no merme el rendimiento deportivo. Es una situación límite. Hasta ahora no ha habido fisuras, pero de aquí en adelante...".

"Lo peor es crear ilusión y después no cumplir"

La dinámica de las promesas incumplidas y el no querer atender a los medios de comunicación no ayudan en nada a la resolución del conflicto laboral. El entrenador relata cuánto daño hacen este tipo de actuaciones: "La intranquilidad crece y lo peor es generar ilusiones en la plantilla diciendo que van a cobrar tal día ante los medios, y después no pagar ni decir nada al respecto. Esa falsa esperanza hace mucho daño y mina la confianza. Había dos jugadores que querían irse en enero, pero lo pensaron mejor y se quedaron porque el club anunció que cobrarían sin demora. Al final, no pagó nada y ya se ha cerrado el mercado de traspasos".