Bordalás rejuvenece su once más de siete años

Segunda B | Alcoyano

Bordalás rejuvenece su once más de siete años

El entrenador ha rebajado la media de edad

No le queda otra. Si con la viejas glorias no funcionaba el Alcoyano, a Bordalás sólo le quedaba mezclar veteranía con juventud, aspecto que el alicantino ya ha puesto en práctica. Del centro del campo en adelante, Bordalás, en cuestión de semanas, ha bajado la media de edad de forma considerable. Al principio de temporada, los titulares eran Patri (31 años), Limones (29), Mora (28), Félix Prieto (33) y Marcos Estruch (35). Con estos jugadores sobre el terreno de juego, al conjunto blanquiazul le salía una media de 31,2 años.

Tras la apuesta por la juventud, Doménech (23), Tonino (26), Tasio (20), Mora (28) y Cesar Díaz (21) han rebajado la media a 23,6 años. "Hay que apoyar a todos los jugadores", argumenta Bordalás, quien ha visto como el rendimiento de su equipo mejoraba considerablemente en el último tramo de competición.

Aunque la asignatura pendiente sigue estando en casa, el técnico alicantino ya ha visto como la grada de El Collao aplaudía la nueva apuesta. Uno de los jugadores que ejemplifica al máximo el cambio es Tasio Abad, que ha pasado de jugar en Regional con el filial, a ser titular en Segunda B. "Yo lo veo muy bien, el fútbol está en un cambio radical y la gente joven quiere salir y ganarse la vida en esto. Que apuesten por los jóvenes es importante porque tenemos mucha ilusión, pero también es importante tener compañeros veteranos detrás que te ayuden", dice el canterano.

Tasio es el ejemplo más claro

El hecho de que José Bordalás haya confiado en la gente joven le ha permitido a los canteranos soñar con llegar a lo más alto con su equipo. "Creo que estamos demostrando en el Alcoyano que confiar en la juventud no es malo. Los jóvenes cada vez tenemos las cosas más difíciles y en este deporte que mueve masas apostar por la gente joven a veces cuesta. En el Alcoyano se esta trabajando bien y esperamos que siga así", argumenta Tasio, que ha visto como la Copa del Rey ante el Barça le ha consolidado en el once.