Primera | Getafe

"Jugar con la Selección es uno de mis objetivos"

De la Red, titular indiscutible con Laudrup, lanza su órdago

J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Todos los que conocían a De la Red sabían que estábamos ante un futbolista grande cuya oportunidad tardaba en llegar. En Getafe ha encontrado el destino perfecto. Titular indiscutible para Laudrup, que rota a todos menos al centrocampista, la Selección ya no es una utopía: "Yo he jugado en todas las categorías inferiores y uno de mis objetivos es jugar en la absoluta. Esperaré a la próxima convocatoria y trabajaré con ilusión para que llegue ese día. El que se haya hablado de mí esta vez ya es un halago". Tiene claro cuál es el camino: "Tengo que jugar, hacerlo bien y seguir aprendiendo. Este año está siendo importante en ese sentido".

Si ahora De la Red está entre los futuribles de nuestra Selección es porque al fin le han dado minutos en Primera. No quiere ni oír hablar de cansancio: "Son muchos partidos porque estamos en tres competiciones, pero quiero jugarlo todo mientras me respeten las lesiones. Vine a Getafe para eso. Aquí tengo las oportunidades y los minutos que me faltaron en el Madrid", dice, aunque el elude polémicas: "Allí es muy difícil hacerse un hueco. No sólo me ha costado a mí, sino que son muchos los que tienen que salir. El nivel de exigencia es enorme, sólo valen los resultados y es difícil atreverse con la cantera. Lo entiendo y ahora sólo pienso en triunfar en el Getafe".

Está siendo su año de consagración entre los grandes, Aragonés ya le sigue y es uno de los candidatos a ocupar el puesto que presumiblemente dejará Albelda en la Selección. Por su parte, el Madrid tampoco le pierde de vista. Schuster le quiso traer ya al Getafe y ahora se ha desprendido de él cuando ha llegado a la casa blanca. Hoy tiene muy difícil su regreso, pero si sigue creciendo como hasta ahora, quizá el próximo verano ponga en un aprieto a más de uno en el Bernabéu.

El Real Madrid sólo podrá ejercer su opción de recompra las dos primeras temporadas, así que no hay demasiado tiempo para pensárselo y otros grandes (especialmente el Valencia), ya le tienen en su agenda.

Noticias relacionadas

Granero es la otra perla blanca

Son futbolistas muy distintos, pero de algún modo son almas gemelas. Llegaron juntos y están siendo determinantes en el Getafe. Granero es dos años más joven y sí tiene más ganas de volver al Madrid (él sólo está cedido). Ayer jugó con la Sub-21, así que la absoluta le queda más lejos que a De la Red. En cualquier caso, la calidad de ambos ha supuesto un toque de distinción.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados