De mitad de la tabla al play off en seis partidos

Segunda B | Terrassa

De mitad de la tabla al play off en seis partidos

Pese a las bajas, ha sumado 14 puntos sobre 18

Seis partidos invicto, con un balance de cuatro victorias y dos empates -es decir, ha sumado 14 de los 18 puntos posibles-, le han servido al Terrassa para alcanzar la tercera posición de la tabla clasificatoria, a un punto del segundo. Y todo ello, desde que la nueva junta directiva, encabezada por Kiko Sánchez, se hiciera con las riendas del club.

Además, la buena racha ha llegado en un momento en el cual la plantilla se ha visto recortada, en cada jornada, debido al elevado número de sanciones y lesiones que ha padecido y padece (siguen en el dique seco Nauzet, Tomillo, Raúl Torres, Yago y Raúl Pérez).

Esta circunstancia ha propiciado el debut en la categoría del delantero juvenil Pedro Antonio Núñez, Pedrito, que el pasado domingo, frente a la Gramenet, dio muestras de su calidad durante los últimos 30 minutos del encuentro.

Sin refuerzos.

El entrenador terrassista, Juan Carlos Pérez Rojo, ha cedido el protagonismo al grupo, remarcando que "he tenido plena confianza en ellos" [los jugadores], pese a que "era nuestro primer año juntos y nos teníamos que hacer los unos a los otros". Como prueba de ello, en el reciente mercado invernal los técnicos no pidieron ninguna nueva incorporación.

El Terrassa no pierde un partido desde el pasado 16 de diciembre, cuando cayó en el Municipal Foietes ante el Benidorm (2-1). Aquella derrota le dejó en la 10ª plaza. En los seis siguientes ha escalado, por lo tanto, siete puestos.

Pese a la buena racha, Rojo pide que "no se lancen las campanas al vuelo". Apunta la igualdad existente en el grupo, excepción hecha del Girona, y recuerda que "hay que seguir trabajando, porque puede volver a cambiar todo". De todas formas, para él que el Terrassa ocupe puesto de play off de ascenso "no es una sorpresa", ya que sabe "lo que puede llegar a dar este equipo".