Segunda | Nástic

Competición castiga al 'Tati' con dos partidos

Sanción menor gracias a su "arrepentimiento"

Actualizado a

Pasó el peligro. La sombra de una sanción ejemplar al Tati Maldonado planeó por Tarragona desde que se supo qué reflejó el árbitro, Rodado Rodríguez, en el acta del partido del pasado domingo. Pero el Comité de Competición fue benévolo y aplicó el menor de los castigos al Tati: dos partidos de suspensión.

La gravedad de los hechos (según Rodado hubo empujón al árbitro asistente) y de las palabras ("si estuviéramos solos en la calle te mataba") hacía presumir un castigo de, al menos, cuatro partidos. Competición suspende al Tati "en aplicación del artículo 137.c), concurriendo la circunstancia atenuante de arrepentimiento espontáneo". En efecto, y como también recoge el acta, Maldonado entró al vestuario de los árbitros para pedir disculpas al asistente.

AS pudo hablar con Ricardo Resta antes de que se conociera la resolución del Comité. El director deportivo era optimista a las 17:00, camino de Benidorm para ver a Roberto Jiménez con la Selección Española Sub-21. "Estamos tranquilos. Lo que hizo el Tati no está bien, pero se arrepintió casi en el mismo momento y eso es algo que el Comité debería tener en cuenta a la hora de aplicar cualquier sanción". Lo tuvo. El Comité fue menos benévolo con el Nàstic, pues le ha impuesto una multa en aplicación del artículo 131.

Hay más.

Noticias relacionadas

Óscar López, expulsado por doble amarilla ante el Córdoba, ha sido suspendido con un partido, por lo que se perderá el encuentro contra el Castellón. Asimismo, a Alejandro Castro, Jandro, no le han quitado la amarilla.

A partir de ahora, turno para el Nàstic. El conjunto tarraconense piensa presentar recurso al Comité de Apelación tanto para Maldonado como para Óscar López. Será complicado, sin embargo, que sus sanciones queden rebajadas en algo, pues siempre que el Nàstic acude a Apelación éste desestima sus alegaciones.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados