El club se harta de Coro: "Los malos no somos nosotros"
Con casi toda la plantilla atada hasta bien entrada la era de Cornellà-El Prat, el futuro de Ferran Corominas es el único punto negro. Juega poco, cada vez menos, y su contrato se acaba al final de la Liga. Pedro Tomás cree que Josep Maria Orobitg, su agente, les marea. Éste contesta en AS.
El caso Coro ya ha estallado. Sólo hacía falta que alguien prendiera la mecha de la polémica. Fue Pedro Tomás, director general del Espanyol, reonoció ayer que el club ha hecho que "cuatro o cinco intentos de propuesta" para tratarle de ofrecerle un acuerdo de renovación. Cabe recordar que Ferran Corominas acaba contrato el próximo 30 de junio y que ya está capacitado para negociar con otro club. "Su representante (Josep Maria Orobitg) tiene una estrategia clara. No obstante, somos mayorcitos y le vemos venir. No queremos que el Espanyol quede como el malo de la películo porque no lo es. Somos los buenos", dijo Tomás en su visita a la Ciudad Deportiva de Sant Adrià. "Aquí no hay sitios para los personalismos", remató.
AS se puso en contacto con Orobitg, que quiso dejar claros algunos puntos: "No sé por qué sale Pedro Tomás a hablar. Yo negocio con Paco Herrera y quedamos en que nos veríamos por estas fechas. Hubo una reunión antes del verano y otro contacto hace un mes y medio. Nuestra primera opción es indiscutiblemente el Espanyol". Orobitg confirmó el interés de varios clubes por Coro pese a que no ha habido ninguna "negociación económica".
Noticias relacionadas
A por un punta joven.
Tomás también la actualidad deportiva del equipo sólo unos días después de haberse cerrado el mercado de invierno. Ni la posibilidad de entrar en la próxima edición de la Champions varía los planes de la dirección deportiva. "No vamos a fichar a jugadores veteranos como hace dos años. Queremos jóvenes que puedan hacerse grandes en el Espanyol y también que suba gente del B". Sí que confirmó lo que ya era un secreto a voces: el club tiene como prioridad incorporar un delantero en verano. "Será joven y que llegue con la idea de jugar 8 o 10 partidos". Dicho queda.



