Andreu espera "entrar muy pronto en las convocatorias"
Admite que tras la lesión aún no está "al cien por cien"
Andreu es uno de los ausentes que más se echa de menos, sobre todo cuando el juego del Sporting en el centro del campo adolece de la falta de un futbolista que aporte orden. El jugador catalán tuvo el infortunio de lesionarse en el primer amistoso de la pretemporada, ente la Cultural, en Puente Castro. Tras recuperarse de una rotura fibrilar que le duró casi dos meses, entró en cinco convocatorias, con tres participaciones, una de ellas, ante el Celta, como titular. Sin embargo, una nueva lesión lo dejó fuera del equipo. Hace casi un mes que recibió el alta médica de recaída que tuvo, pero aún no entra en los planes de Preciado.
El centrocampista barcelonés asume que "el estado físico es la causa de que aún no entren en las convocatorias" y considera que "todavía no estoy al 100% para jugar 90 minutos", ya que la segunda lesión "se produjo muy cerca del músculo donde tuve la primera y tardé algo más en la recuperación". De todas forma, Andreu espera "estar pronto en las convocatorias", aspecto del que "el míster habla conmigo", aunque su primer objetivo es "estar totalmente bien y no quiero correr riesgos de otra recaída". Luego, según agregó, "de entrar en las convocatorias y de jugar me encargaré yo con mi trabajo", aunque ya figuró en alguna de las últimas citas, si bien al final no quedó entre los 18 del acta.
Autocrítica.
El jugador catalán admite que el encuentro ante Las Palmas "fue malo, pero si estamos en el tercer puesto es porque también hicimos cosas bien". De todas formas, apuntó que "es cierto que tenemos que corregir ciertas cosas en El Molinón, donde nos cuesta encarrilar rachas como la del final de la Liga del pasado año, con cinco triunfos consecutivos". Andreu comentó que "si supiéramos la solución ya se habría aplicado, porque está claro que si en nuestro campo somos más estables, mejor nos iría". El barcelonés añadió que "es increíble que con la cantidad de gente que viene a apoyarnos cada domingo se nos escapen tantos puntos de El Molinón", aunque tiene claro que "si fuera tenemos una racha tan buena, en nuestro campo tienen que darse también resultados favorables".
Noticias relacionadas
La lesión ha parado su renovación
Andreu puede aportar serenidad y control del balón en el centro del campo, al ser un jugador que "tácticamente intento estar bien colocado". El final de la temporada es importante, al estar pendiente de su renovación, cuyas negociaciones están paradas "debido a la lesión". Ahora su preocupación es "estar bien al 100%", pero no quiere que "se alargue demasiado la solución a mi futuro". Emilio de Dios parece que le surgieron algunas dudas ahora sobre la continuidad de Andreu, al tener para el centro del campo a Míchel, Matabuena, Landeira e Iván Hernández, pese a que ninguno es de las características del jugador catalán, quien fue una apuesta personal del director deportivo hace un año y medio.




