Deportivo
Lopo: "Estoy prácticamente jugando con una pierna"
Alberto Lopo, defensa del Deportivo de La Coruña, aseguró que estará a disposición de Miguel Angel Lotina para el encuentro del sábado ante el Getafe pese a la sobrecarga que ha sufrido esta semana y que no tiene relación con la hernia discal que le impidió jugar cuatro meses y de la que aún tiene secuelas.
"Si estoy prácticamente jugando con una pierna, ¿no voy a estar por una cosa como ésta? Sí que estoy disponible para el partido", señaló el zaguero deportivista, quien matizó que de la grave lesión que sufrió todavía no ha conseguido que un músculo de su pierna izquierda se reactive.
"Ya dije que cuando volviera a jugar no sería regresar y estar totalmente recuperado. Todavía falta un músculo por activarse en mi pierna izquierda, pero obviamente estoy jugando con las dos piernas porque si no, no podría jugar al fútbol", puntualizó el jugador barcelonés.
Con su regreso a los terrenos de juego, el Deportivo de La Coruña ha conseguido reaccionar en el campeonato con dos victorias consecutivas, ante el Valladolid y el Betis, una reacción que espera continuar frente al Getafe.
"Todo es positivo y es un motivo de alegría. Personalmente estoy contento por volver a jugar y porque las cosas van bien y, a nivel colectivo, el equipo parece que ha encontrado el camino a seguir y lo hemos hecho a tiempo, aunque todavía estamos ahí abajo, empatados con varios equipos y no hemos hecho nada", declaró.
Los seis puntos sumados en los dos últimos partidos han permitido a los deportivistas salir de los puestos de descenso después ocho jornadas en esas posiciones, pero Lopo, que mantiene la prudencia, abogó por no relajarse.
"Lo más difícil lo estamos haciendo ahora y no creo que por la cabeza de nadie haya relajación porque no hemos hecho nada para relajarnos, así que el equipo tiene que seguir como en los dos últimos partidos, que nos han venido muy bien tanto en puntos como anímicamente. Sería un error que el equipo se relajara", comentó.
El central catalán destacó, no obstante, que una victoria ante el Getafe permitiría al Deportivo empezar a pensar en objetivos más ambiciosos que el de la lucha por lograr la permanencia en Primera División.
"Es un partido muy importante porque si ganas das un salto mucho más grande y vas empezando a pensar en otras cosas", señaló Lopo, que habló de su próximo rival: "El Getafe es un equipo irregular. Dio un empujón, pero ahora si les ganamos nos ponemos a un punto", apuntó el futbolista.
Lopo está centrado en salvar al equipo coruñés y, pese a su recuperación, no piensa en regresar a corto plazo a la selección española, aunque reconoció que le gustaría entrar nuevamente en los planes del seleccionador nacional, Luis Aragonés.
"Lo veo muy complicado. Bastante he tenido con recuperarme de la lesión y querer que el equipo se salve. Jugar la Eurocopa es en lo que menos he pensado. Me gustaría, pero es complicado", declaró el central blanquiazul.
Cristian se perderá próximas jornadas por su lesión de rodilla
Cristian Hidalgo, delantero del Deportivo de La Coruña, se perderá las próximas jornadas del campeonato por la lesión de rodilla que ha arrastrado en las últimas semanas y de la que no ha podido recuperarse con el primer tratamiento al que fue sometido.
El futbolista catalán, que presenta una condropatía en su rodilla derecha, seguirá durante unas semanas un tratamiento médico y de fisioterapia, con sesiones de gimnasio y piscina, tras las cuales comenzará un periodo de readaptación deportiva.
No es el único lesionado de la plantilla del Deportivo, ya que el mexicano Andrés Guardado sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha y el madrileño Iván Sánchez "Riki" padece un esguince grado uno del ligamento lateral externo tobillo derecho, mientras que Angel Lafita tiene una gastroenteritis.
Otros futbolistas, como el catalán Alberto Lopo, con una sobrecarga en los isquiotibiales, y Pablo Amo, con molestias leves del partido con el Betis, trabajan a menor intensidad que el resto de sus compañeros de equipo.