Miguel: "Siempre he querido jugar aquí"

Miguel: "Siempre he querido jugar aquí"

Miguel: "Siempre he querido jugar aquí"

AS

"Estoy muy contento por haber debutado en Liga. Yo siempre he querido jugar en este equipo y, después del trabajo, ha llegado este momento. Me encontré muy a gusto y con mucha confianza en el campo", explicó hoy en rueda de prensa.

Miguel de las Cuevas, centrocampista del Atlético de Madrid, debutó el pasado domingo en Liga con el equipo rojiblanco, año y medio después de su grave lesión de tobillo, sufrida en agosto de 2006, en un estreno en el que se encontró "muy a gusto y con mucha confianza".

El jugador aún recuerda su grave lesión de tobillo, sufrida a mediados de agosto del año 2006, porque fue "mucho tiempo" y era su "primera lesión". "Pero ya la he olvidado en el tema futbolístico, de estar bien y meter la pierna. Ya me he olvidado. Después de tanto tiempo llega la oportunidad y me encuentro muy bien", dijo.

También destacó el apoyo del entrenador mexicano Javier Aguirre: "Él está pendiente de todos los jugadores y en mi caso tengo que agradecerle mucho, porque, después de tanto tiempo, ha estado igual que el primer día, que yo era muy joven, que me tenía que recuperar bien y dándome su apoyo". "Después de todo ese tiempo, he debutado con él de entrenador y me siento muy satisfecho y muy a gusto con él", continuó Miguel de las Cuevas, que valoró que tanto el técnico como Jesús García Pitarch, director deportivo, le han mostrado su "confianza" al calificarle como el fichaje de invierno para la plantilla.

"Para mí es un halago que después de tantos jugadores que hay en esta plantilla y que siempre se habla de fichajes, pues cuenten conmigo. Eso me anima más a crecer como jugador y sobre todo a tener más confianza para demostrar que puedo estar aquí y que todo lo malo que ha pasado ya está olvidado", añadió.

Para él, el equipo está ahora en una "mala racha" después de tres partidos seguidos en Liga sin ganar, pero avisó: "Estamos a sólo un punto (de la Liga de Campeones) y estamos mentalizados de que el partido de Santander es como una final para volver a engancharnos". "El equipo está tranquilo y muy mentalizado de que ahora viene un mes bastante complicado, porque también tenemos la UEFA, que para nosotros es muy importante. En el momento que cojamos un par de resultados buenos, el equipo va a estar otra vez arriba, porque la plantilla lleva desde el inicio jugando bien. Pienso que hay equipo y quizás nos falta un pelín de suerte", agregó.

El argentino Sergio ''Kun'' Agüero, lesionado en el partido del pasado domingo frente al Real Murcia, es duda para la visita a Santander. "Puede ser que los contrarios vean al Kun como un rival para estar encima de él, porque sabemos todos cómo juega y que si le dejas espacio te la lía", explicó. "Y creo que, en el fútbol, cualquier jugador así, con un nivel superior al resto, hay que marcarle encima y quizás se lleve más patadas de lo normal. Pero, como el Kun, también hay muchos equipos que tienen esos jugadores y también se quejan. Esto es fútbol y cada equipo viene a hacer su trabajo", comentó Miguel, que añadió sobre la recuperación de Agüero: "Está animado y a ver si hay suerte (para llegar al partido del próximo domingo en Santander)".