Dudek: "No pierdo la esperanza de jugar la Eurocopa"

primera | real madrid

Dudek: "No pierdo la esperanza de jugar la Eurocopa"

Dudek: "No pierdo la esperanza de jugar la Eurocopa"

As

Jerzey Dudek, portero polaco del Real Madrid, reconoció que no pierde "la esperanza de jugar la Eurocopa", pese a que tras la eliminación copera del conjunto madridista no juega ante la regularidad de Iker Casillas.

Leo Beenhakker, seleccionador de Polonia, ha dejado fuera a Dudek de una convocatoria en la que prueba a cuatro porteros. El guardameta madridista lamenta no estar en la lista pero lo comprende ante la falta de minutos. "El seleccionador no sabe cuántos porteros va a llevar a la Eurocopa, hay mucho talento en el país. Para mi es muy difícil porque no juego tan a menudo como quisiera pero no me arrepiento de haber fichado por el Real Madrid, aunque lógicamente me gustaría jugar con mi país en la Eurocopa", señaló.

"Ahora tengo que esperar mi oportunidad. En mi carrera ya tengo experiencia de vivir una situación similar. Sólo me queda trabajar muy duro porque a cualquier jugador le gustaría jugar una competición como la Eurocopa", agregó.

Cuestionado sobre si le ha molestado que el club no haya querido que saliera, el portero polaco ha contestado que "jugando más hubiera sido mejor para mí, obviamente, porque ahora mismo, sin participar en la Copa del Rey, no tengo esa oportunidad. Cuando llegué sabía que iba a ser muy difícil jugar aquí, y no jugar durante tres meses me molestó bastante, pero después ni he pensado en eso, ni he pensado en cambiar de equipo. Ojalá seamos campeones antes de acabar la Liga para poder jugar más. Ahora mismo mi único objetivo es seguir entrenando, trabajando y que ganemos la Liga.

Como ha hecho desde el principio de la temporada, Dudek comprende a su entrenador, Bernd Schuster, y elogia el nivel de Iker Casillas. Para jugar espera situaciones como ser campeón de Liga prematuro. "Iker lleva muchas temporadas trabajando muy duro y los aficionados le quieren. La decisión que está tomando el mister es buena. Lleva muchos partidos jugando bien. Yo vine siendo el segundo portero, sin ninguna intención de desbancarle".

"Hay un primer portero y yo juego con menos frecuencia. Mi contrato es de dos temporadas, pretendo seguir y cumplirlo", concluyó. El panorama de los entrenamientos del Real Madrid sigue siendo el mismo a la espera del regreso de los jugadores internacionales. Tan sólo ocho futbolistas de la primera plantilla pudieron entrenar bajo las órdenes de Schuster. Los porteros Dudek y Codina más Míchel Salgado, Diarra, Balboa, Guti y Raúl. Roberto Soldado fue la ausencia respecto al entrenamiento de ayer. El entrenamiento de mañana será vespertino, a las 17.30 horas, porque Schuster desea contar con el máximo posible de internacionales.