Plan especial para Totti para estar a tope ante el Real Madrid

Plan especial para Totti para estar a tope ante el Real Madrid

Plan especial para Totti para estar a tope ante el Real Madrid

AP

"Il Capitano", uno de los varios apodos que se dan a Totti, viene desde hace unos tres meses sufriendo molestias en un pie que le tuvo varios encuentros en el "dique seco", así como después un buen número de entrenamientos.

Francesco Totti, capitán y la gran estrella del Roma, que viene sufriendo desde hace tiempo diversos problemas físicos, está siendo sometido a un plan especial de preparación con el objetivo de que llegue al máximo al partido ante el Real Madrid, de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Se trata de las secuelas del fuerte golpe recibido en la parte anterior del cuello del tobillo derecho durante el partido que el Roma disputó ante el Sporting de Lisboa, en el "Olímpico" romanista, y que motivó su sustitución ya en el primer tiempo del encuentro y no poder jugar varios encuentros ligueros.

A ello se une el dolor en la espalda que Totti viene padeciendo con demasiada asiduidad y que, en algunos medios informativos locales, han apuntado que se podría tratar de una especie de ciática. Ambos problemas físicos, así como otros de menor importancia (resentimiento en los flexores, gripe) ya han impedido a Totti jugar doce de los treinta y dos encuentros oficiales disputados por el Roma en lo que se lleva de temporada 2007-08

Lógicamente, estos dos problemas físicos han mermado las prestaciones de Totti en los últimos encuentros que ha disputado y en los que aquejado por ambas molestias, desde luego, no ha lucido lo habitual en él. Ahora, a dos semanas del duelo ante el Real Madrid (ida el 19 de febrero), se le intenta recuperar para que esté en las mejores condiciones posibles para un duelo que el jugador siente especialmente.

Por ello, Totti está siendo sometido a un programa específico de preparación, junto a su preparador personal y amigo Vito Scala, en el cual se trabaja principalmente en el gimnasio para intentar potenciar el tobillo sin que sufra la espalda. Junto al trabajo diario en el gimnasio, Totti se someterá a sesiones de hora y media de fisioterapia y laserterapia con el objetivo de que desaparezca, o cuando menos se atenue, los dolores en la espalda.

El trabajo de recuperación de Totti está estimado dure unas dos semanas (fecha del partido de ida ante el Real Madrid), si bien se desea que Totti ya esté totalmente a punto para el 16 de febrero (sábado), cuando el Roma visitará al Juventus Turín en partido del campeonato liguero italiano.

El plan de trabajo, no obstante, no excluye que Totti pueda jugar ya este próximo sábado en liga ante el Reggina, pues se considera que un partido oficial es mejor que un entrenamiento, además de servir para verificar la evolución de sus condiciones físicas. Sin obviar también que el Roma, una vez que ya se ve muy lejos al líder Inter de Milán (a ocho puntos), desea al menos mantener su privilegiada segunda posición liguera del asalto de un Juventus Turín situado a cuatro puntos.

Pero Totti, desde luego, desea estar "a tope" ante un Real Madrid al que ha marcado tres tantos en cuatro partidos y del que nunca ha escondido que era su "sueño" de haber abandonado el Roma.