NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juanito

"No le doy importancia a mi gol al Real Madrid"

Aunque se puntúe a la baja ("Nunca estoy de ocho y tampoco de cuatro"), la temporada de este malagueño es sobresaliente. Ahora le ha puesto una pequeña guinda con su gol al Madrid, pero eso no le importa. Está encantado por haber apostado por el Almería y sólo quiere ayudar.

Debe ser un sueño marcarle un gol al Real Madrid...

Estoy contento, pero sobre todo por los tres puntos. Es una victoria histórica para el equipo y la ciudad y participar en ello con un gol es una enorme alegría. Al principio estaba dubitativo porque no sabía si el línea había señalado algo. No me dio tiempo a nada, ni a reaccionar, porque enseguida se me echaron encima los compañeros. Nunca había ganado al Madrid. Ni con el Málaga, el Alavés ni la Real. Me alegro por la gente de aquí, que está entregada. Después del partido fue una locura, la gente está desbordada y volcada con nosotros. Estamos viviendo algo precioso.

Y qué bien les han venido los tres puntos...

Sí, hubo un momento en el que se crearon dudas en el entorno, sobre todo tras la eliminación en la Copa. Este triunfo es un punto de inflexión para nosotros, aunque creo que estamos en una buena dinámica.

¿No soñó alguna vez de niño con marcarle al Real Madrid?

No, la verdad, porque mi sueño desde niño siempre fue jugar en el primer equipo del Málaga y en Primera. Afortunadamente lo logré.

Pero usted siempre fue un poco culé de pequeño ...

Bueno, yo siempre he sido del Málaga, en primer lugar. Después me tiraba un poco el Barcelona de pequeño. En mi casa pasa igual. Mi familia es del Málaga, pero también algunos son un poco culés. Pero del Málaga, primero. Aunque ahora mi primer equipo es el Almería.

Pero explique qué se siente cuando se le marca al Madrid.

Yo me tomo estas cosas con tranquilidad. No es nada especial para mí. Estoy contento porque estamos en una buena dinámica y estamos más cerca de la permanencia. No soy de hacer goles. Simplemente tuve suerte de estar en el sitio y momento adecuado. No le doy importancia porque no es mi misión.

¿Cuántos goles lleva en Primera División?

Cuatro. Salgo casi a gol por temporada. No es lo mío. Sólo si subo a algún córner o falta... ¿Celebraciones? Ni las tengo pensadas. Se lo dejo a otros.

Como Negredo...

Como Negredo. Esperemos que meta muchos más y piense él en las celebraciones de los goles. Yo soy jugador de equipo. Regular, nunca estoy de ocho ni de cuatro. Si el equipo va bien, yo hago un buen año. Si tiene un mal año, yo también.

¿Sueñan con la UEFA?

No, vamos partido a partido. La permanencia está en 42 ó 43 puntos. Sólo pensamos en el Mallorca, luego el Murcia... Hay equipos con más presupuesto como el Valencia o el Zaragoza que luchan por eso. Sería maravilloso, pero no hay que pensarlo.

¿Qué tal con Melo?

Le costó adaptarse, pero se le ha tratado bien y se ha sentido cómodo. Cualidades le sobran para estar en cualquier equipo, incluso, para jugar en un grande. Tiene fuerza, calidad... llegará donde quiera. Pero es un tío muy especial, con mucho carácter.