Parejo es el rey de las faltas en 'La Fábrica'

Segunda B | Castilla

Parejo es el rey de las faltas en 'La Fábrica'

La perla blanca suma ya siete goles, cuatro de ellos a balón parado

Visualizo la falta, pienso mucho por dónde debe pasar y sobre todo la fuerza que darle al balón. ¡Y por qué no! sobre todo creerte que la vas a meter... Sin lo último, no hay nada". Es la receta, en sus propias palabras, de Daniel Parejo (Coslada, 1989), la gran perla de La Fábrica y todo un maestro en el complicado arte del lanzamiento de faltas. Una fórmula que ya ha materializado con éxito en gol cuatro veces esta temporada (suma siete goles en total), la última de ellas el pasado domingo cuando dibujó un soberbio gol desde 25 metros para salvar en el 93' a un Castilla en inferioridad ante el Santa Brígida. Precisamente ya le hizo dos goles del mismo calibre a los canarios en la primera vuelta y el tercero de su lista fue al Marino en la jornada 17.

Con fe.

Y es que la confianza, especialmente en las situaciones límite, es clave. "Se lo dije a José Callejón, déjamela a mí que la voy a meter...", rememora entre risas Parejo cuando explica su diana a los canarios. El '8' del Castilla asegura haber "abandonado ya los rituales que hacía antes de lanzar aunque intento que el balón siempre sobrepase al tercer jugador de la barrera...". Preguntado por su referente en la materia, a Parejo se le ilumina el rostro. "Maradona. Hacía cosas absolutamente increíbles y las faltas se le daban de maravilla". También le marcan los de casa, sobre todo a la hora de decirle no al Arsenal cuando llamó a su puerta: "Mi ilusión es seguir los pasos de Iker, Guti y Raúl". Precisamente, el capitán presenció in situ en la grada de Valdebebas la exhibición de Parejo ante el Santa Brígida.

Sin embargo, el mayor fan de Parejo es un nombre de campanillas, Alfredo Di Stéfano, que ya le ha bendecido como el gran valor de la cantera. Parejo se cuadra para hablar del presidente de honor blanco: "Se lo agradezco muchísimo. Nunca he podido hablar con él pero sería un honor. Algún consejo valioso me daría... ".

Convocatoria.

Y si Parejo sigue asombrando con el Castilla, con la Selección ya fue el héroe en la final del pasado Europeo Sub-19 de Austria. Ahora podrá seguir afinando aún más su fusil en los tres amistosos que jugará con la Sub-19 en la Copa Atlántico ante Francia, Ucrania y Canarias entre el 12 y el 15 de este mes. Podría ser su despedida de la categoría ya que está llamado a vestir en breve la Roja en escalones superiores...