El Castellón, candidato inesperado al ascenso
La reacción desde la llegada de Murcia, así lo certifica
¿Es posible pensar en el ascenso? Es la pregunta que se hacen los aficionados del Castellón cuando apenas ha empezado la segunda parte del campeonato en Segunda División y estando clasificado a dos puntos de las plazas que dan derecho a jugar la próxima temporada. El equipo 'orellut' ha experimentado un ascenso meteórico desde la llegada de Pepe Murcia al banquillo castellonense, hace ahora cuarenta días. Las últimas victorias frente al Sporting, Real Sociedad y Celta son un buen aval para que la afición sueñe y para que los jugadores tengan los pies en el suelo.
Tras perder en Albacete (2-0) en la última jornada de 2007 el Castellón estaba decimoquinto en la tabla, a dos puntos del descenso y a diez del ascenso. Antes de que se reanudara la competición, ya en 2008, fue destituido Pepe Moré, a quien Pepe Murcia reveló en el banquillo. Cinco jornadas después los 'orelluts' son octavos, se alejan hasta los diez puntos del descenso y están a tiro de piedra de las plazas de ascenso que marca el Sporting de Gijón.
Los albinegros han sumado 13 de los 15 puntos posible con Pepe Murcia en el banquillo. Empató con el Numancia (0-0) y venció al Racing de Ferrol y Real Sociedad (por 1-0), así como al Sporting (0-2) y al Celta (1-2), estas dos últimas victorias a domicilio. Así, confían en seguir sumando este fin de semana e intentar el asalto a los puestos de ascenso, de los que sólo les separan dos puntos, gracias a las cinco jornadas que llevan sin perder y que le han alejado del descenso.
Noticias relacionadas
Se busca el lleno el sábado ante el Nàstic
El club y los jugadores confían que el sábado ante el Nàstic de Tarragona el feudo 'orellut' registre la mayor entrada de la temporada, lo que equivale a unos trece mil espectadores, sobre un aforo del estadio de dieciséis mil. Y es que la reacción experimentada por el equipo en las últimas semanas ha reactivado a una afición que ha sufrido mucho en los dos últimos años, a parte de que el juego que despliega hoy en día el Castellón es mucho más vistoso y ofrece más garantía de victoria. También se espera una importante presencia de seguidores del conjunto tarraconense, pues el equipo de César Ferrando se encuentra en una situación delicada.



