"No estamos en la tercera plaza por casualidad"
Gerard dice que no se cambiaría "por otros 19 equipos"que ante Las Palmas
El defensa Gerard admite que "contra La Palmas no se hizo un buen partido", pero subrayó que no se cambiaría "por otros 19 equipos". El zaguero recuerda también que "falta casi toda la segunda vuelta" y también indicó que "hay que valorar lo que se ha hecho hasta ahora, porque no estamos en la tercera plaza por casualidad".
En un análisis del encuentro ante los canarios, el catalán apuntó que "el partido no fue bueno, pero hasta le gol de Adrián no tuvimos problemas, aunque luego hubo poco poder de reacción". Gerard considera que la charla que tuvieron en el vestuario en el regreso a los entrenamientos "fue positiva y demostramos que somos un equipo maduro". Por otro lado, recuerda que "si el gol de Bilic llega a subir al marcador o entra el remate del segundo tiempo, estaríamos hablando de otro partido".
Respecto a los problemas del equipo rojiblanco en los partidos de casa, Gerard descartó que fuera "problemas tácticos o técnicos, pero está claro que cuando os marcan un gol se nos nubla". Por otro lado, considera "normal que el público haya reaccionado con enfado". El defensa considera que "es exigente, pero es bueno para el equipo, porque demuestra que tiene ambición" y puntualizó que "la afición es lo mejor que tenemos".
Gerard se mostró confiando en las posibilidades de futuro del equipo gijonés, aunque señaló que "la segunda vuelta es complicada para todos los equipos y ganar es difícil".
Noticias relacionadas
Charla larga de Preciado con la plantilla
Manuel Preciado mantuvo una larga charla con sus jugadores antes del inicio de la sesión de ayer, en la que se trataron los problemas que tiene el equipo en El Molinón, donde la imagen dista mucho de la que ofrece en los desplazamientos. Si fuera es uno de los equipos más efectivos, en casa es de los más vulnerables. Entre las causas que se barajan están los estilos de juegos de los rivales y el efecto que producen los goles recibidos, sin poder de reacción. Los rojiblancos llevan perdidos 19 puntos en su campo, en once encuentros disputados, con cinco derrotas y dos empates hasta ahora. Esta trayectoria es el factor principal que hace pensar que las aspiraciones de ascenso pueden complicarse en exceso.




