El Espanyol admite que no hay negociación con Coro y culpa a su agente

Espanyol

El Espanyol admite que no hay negociación con Coro y culpa a su agente

El Espanyol admite que no hay negociación con Coro y culpa a su agente

Carlos Mira

El director ejecutivo del RCD Espanyol, Pedro Tomás, admitió hoy que el club no mantiene negociaciones para la renovación del futbolista Ferran Corominas, que queda libre a finales de esta temporada, y culpó al agente del jugador de la situación, pues, según dijo, no ha querido atender ninguna de las "cuatro o cinco" propuestas que le ha presentado el club.

Tomás no descarta que Coro ya haya firmado un contrato con otro club, pues desde el pasado 1 de enero es libre para negociar su fichaje por cualquier equipo. "Es una posibilidad perfectamente posible", dijo Tomás, quien de todos modos mantuvo que les gustaría que Coro "triunfase" en el Espanyol, "pero eso depende de él", añadió.

En cualquier caso, aclaró que por parte del club ha habido "cuatro o cinco intentos de propuestas" de renovación a Coro, pero que su agente, Josep Maria Orobitg, no ha aceptado "ni una sola reunión", por lo que rechaza que el Espanyol pueda aparecer "como el malo de la película". "No siento que sea el malo, sino el bueno de la película", afirmó.

Para Tomás, el agente del jugador tiene "una estrategia clara". "Somos mayorcitos y ya lo veíamos venir. Con todo el cariño y el respeto hacia Coro, tenemos que luchar por un Espanyol más grande, en mejorar el equipo independientemente de un jugador", dijo, antes de añadir que el club debe "ajustarse a un presupuesto que no se puede mover ni un milímetro".

Un nuevo delantero para la próxima temporada

El director general del Espanyol también reiteró que el club mantendrá su política de fichajes, se clasifique o no el equipo para una competición europea la próxima temporada. "Es un plan que no debemos cambiar: mejorar el equipo cada año en cada puesto, apostar por subir chavales de la cantera y hacer inversiones en futbolistas jóvenes", afirmó.

Para la próxima campaña, pretende fichar un delantero joven, "con proyección y que pueda foguearse en el Espanyol", dijo, para sumarlo a la nómina de delanteros, que ya cuenta con Raúl Tamudo y Jonathan Soriano. Además, el Espanyol ha incorporado cedido esta temporada al brasileno Ewerthon, aunque, en principio, en junio deberá regresar al Zaragoza.

Tomás también destacó la buena marcha del Espanyol y señaló que está "sobrepasando" los objetivos del área deportiva y que "la ilusión de estar en Europa se mantiene gracias a la comunión de todos", dijo. "Quedan nueve partidos en casa y el apoyo de la afición es muy importante", concluyó, reclamando una buena asistencia el domingo ante el Recreativo.