fútbol | selección
Albelda: "En mi situación, puedo entender cualquier decisión"
El centrocampista del Valencia David Albelda aseguró hoy que "entendería cualquier decisión" que el seleccionador nacional, Luis Aragonés, decidiera tomar respecto a él, al tiempo que dejó claro que recurrirá donde haga falta para poder jugar cuanto antes.
"En la situación en la que estoy, puedo entender cualquier decisión. Y, aún jugando, también lo entendería porque la selección tiene muy buenos jugadores y cualquiera puede estar", expresó, dispuesto a "agotar todas las vías para jugar lo antes posible".
"Recurriré donde tenga que recurrir, no cabe ninguna duda", recalcó Albelda, uno de los habituales de Luis Aragonés, pero que se encuentra apartado en el Valencia y no ha encontrado salida en el mercado de invierno.
Además, reconoció lo importante que es para él poder volver a sentirse futbolista. "Ya por venir aquí, juegue o no, tengo el aliciente de poder jugar, un objetivo y una meta, algo que hace un mes perdí en mi club. Para mí es importante estar aquí, ya no sólo por jugar al fútbol, sino por la presión antes de cada partido que había dejado de sentir o que no tenía, volver a sentirme futbolista", valoró.
"Aragonés está tranquilo y centrado en la Eurocopa"
El jugador, uno de los más veteranos de la selección, asegura que ve a Aragonés "tranquilo" y "pensando en la Eurocopa" y no en los rumores sobre su posible sustituto. "Le veo centrado. Tampoco comenta el tema de posibles sustitutos ni nada de esto, no ha hablado mucho en este sentido", destacó.
De cara al partido de mañana, reconoce que de la eliminación ante Francia en el Mundial de Alemania sólo guarda "recuerdos malos, como siempre que pierdes y te tienes que ir a casa". "Somos dos selecciones muy parejas, pero a un partido hay muchos condicionantes. España también tiene sus armas y puede hacerles daño", expresó.
En los cuartos de final de la Eurocopa, Francia podría volver a ser rival de los de Aragonés, pero los internacionales todavía no piensan tan lejos. "Cuando nos clasificamos la gente nos daba como favoritos. España puede ganar, pero hay grandes selecciones y en un cruce con Italia, Francia u Holanda hay que pensar que puedes irte a casa. Lo importante es ir cogiendo el nivel y llegar con confianza", destacó.