Repescar a Negredo le costaría al Madrid sólo cuatro millones

Primera | Almería - Real Madrid

Repescar a Negredo le costaría al Madrid sólo cuatro millones

El Almería pagó tres en verano

Alvaro Negredo está sorprendiendo a propios y extraños en su debut en Primera División con el Almería tras haber marcado 18 goles en Segunda con el Castilla la pasada temporada. El vallecano se marchó en verano al conjunto almeriense, donde firmó hasta 2011 con el afán de tener minutos en la máxima categoría, y la apuesta le está saliendo redonda: ya suma siete goles en 20 jornadas, el último de ellos precisamente ante el Real Madrid el pasado sábado en el penalti que supuso el 2-0 local.

Negredo fue uno de los héroes del equipo dirigido por Emery ante los blancos y se convirtió en la pesadilla de todo un Balón de Oro como Cannavaro. Un brillante partido que ha dejado muy buena sensación en la dirección técnica del conjunto blanco, que se guardó un as en la manga en el traspaso del delantero. De continuar la buena estrella de Negredo, el Madrid tendría la opción de repescarlo por una módica suma, cuatro millones de euros, sólo uno más de los tres que pagó el Almería por él.

Estrategia. Esta opción de recompra a un precio asequible ha sido una de las últimas ideas de la entidad blanca a la hora de vender a sus canteranos con más proyección. Por un lado el Madrid obtiene ingresos inmediatos y por el otro se asegura que el futbolista tenga minutos para explotar en Primera a la vez que deja abierta una puerta a su posible regreso. De hecho, golazos como el que le hizo Negredo al Valladolid (de espectacular volea con la ayuda de Corona ) no han pasado desapercibidos en la Liga e incluso el Madrid podría estudiar ejercer la opción para después traspasarlo a otro equipo por una cantidad mayor.

El mismo caso que De la Red

El método que empleó el Real Madrid con el traspaso de Negredo al conjunto almeriense es idéntico al que utilizó también con Rubén de la Red el pasado verano. El mediocentro fue el canterano que dejó más dinero en las arcas blancas (cuatro millones) con su fichaje por el Getafe y si el Madrid quisiera volver a adquirir el pase del jugador tendría que abonar cinco millones, uno más de lo que costó. Distinto es el caso de Granero. Se marchó al conjunto de Laudrup cedido y el 1 julio retornará a la disciplina blanca.