Adrián volvió a casa para hundir a un Sporting nulo
Adrián fue el hombre del partido. El ex rojiblanco se cargó desde el primer momento a la defensa del Sporting, a base de rapidez y visión de juego. Con casi todo en contra, Las Palmas ganó con inteligencia y autoridad a un rival que acabó a la deriva y anímicamente roto.
Desde los primeros compases, el Sporting encontró muchas dificultades, ya que Las Palmas presentó un dispositivo elástico, que se cerraba bien cuando no tenía el balón y que aprovechaba la rapidez de Adrián, la verticalidad de Nauzet y el desequilibrio técnico de Trashorras, bien respaldado por el trabajo de Cobas en el centro del campo. Los primeros avisos fueron amarillos, con buenas respuestas de Roberto, quien evitó el gol en dos internadas de Adrián. La jugada clave del partido se produjo en el minuto 22, en un disparo de Pedro que desvió Bilic, aunque el balón iba al fondo de la portería. El asistente levantó la bandera, por la posición del croata, que estaba en línea. Fue el principal error del colegiado catalán, en la única acción que influyó en el desarrollo del partido.
Tras el tanto anulado, el Sporting entró en una fase de desorientación y desesperación, sin ningún patrón de juego y sin nadie que ordenase el ataque, que se limitaba a lanzamientos de balón a la zona en la que ni Bilic ni Barral tenían opciones de aprovechar. Las Palmas se mostraba como un equipo tranquilo, que se limitaba a cerrarse y a esperar algún contraataque, casi siempre con Adrián de protagonista.
En el segundo tiempo, tras una salida fuerte de Las Palmas, en la que Roberto se lució en un lejano lanzamiento de Trashorras, el Sporting empezó a apretar el acelerador con aperturas por las bandas y más aproximaciones al área. Pero, pese al empuje, sólo se produjo un remate de peligro, en un cabezazo de Bilic, que desbarató Nacho. Poco después llegó el gol de Adrián, que aprovechó una alocada salida de Roberto. A partir de ahí, el Sporting se desmayó. Preciado hizo cambios que no sirvieron de nada. Debutó Hidalgo, con un estilo de moverse en el campo que recuerda al charro Lozano. Un disparo y poco más, en una fase en la que el Sporting no tenía ideas frente a un rival asentado y que le echó el cerrojo al partido.
Juan M. Rodríguez: "Tuvimos que sufrir para ganar"
"Conseguimos desesperar al Sporting. El rival tuvo una salida explosiva, pero supimos esperar para lograr el control. En el primer tiempo ya tuvimos alguna ocasión clara para marcar. El gol pudo llegar antes. La última fase del partido la dominamos bien. Hay que tener en cuenta que enfrente estaba el Sporting, un equipo que está en zona de ascenso. La victoria es importante, como todas, en un campo lleno, con ambiente, como pido para nosotros en Las Palmas. Tuvimos que sufrir para ganar, pero la clave estuvo en que en el segundo tiempo salimos a por el triunfo".
Noticias relacionadas
Manuel Preciado: "Nuestro problema es anímico"
"No es sencillo hacer un análisis de una derrota así. El partido llevaba unos derroteros normales, pero ocurrió lo que otras veces, que nos meten un gol y bajamos la guardia. Tuvimos una fase buena en el segundo tiempo, hasta que llegó un gol raro. Creo que el principal problema, además del futbolístico, es anímico. Cuando nos ocurren estas cosas tantas veces es que lago pasa, porque fuera de casa somos un equipo solvente, capaz de salvar situaciones complicadas. Es un tema de conceptos, de grupo y está claro que llueve sobre mojado. Es lógico el enfado de todos".




