Segunda | Sevilla At. 2 - Salamanca 1

Juanjo relanza al filial

El Salamanca sólo inquietó en una primera mitad gris

Javier Santos
Actualizado a

No conocía la victoria en casa el Sevilla Atlético desde diciembre, y ha tenido que volver a la Ciudad Deportiva para volver a hacerlo. Sin embargo, los de Galeote a punto estuvieron de quedarse con las ganas si no llega a ser por una genialidad de Pablo Sánchez y el oportunismo de Juanjo en los minutos finales. Corría el minuto 92 y el gaditano realizaba una asistencia de oro al cántabro para que éste rematara de cabeza como mandan los cánones e hiciera inútil el esfuerzo de un Salamanca que hasta entonces aguantaba con diez jugadores las embestidas del filial nervionense.

Noticias relacionadas

No obstante, fue un partido raro y gris. El fuerte viento hizo que los pases en largo y despejes fuesen una verdadera lotería para quienes buscaban cazarlos. Salió el Salamanca más decidido a buscar la portería de Varas, que hizo su 'tradicional' paradón en los primeros instantes tras disparo de Jurado, que tuvo un amargo regreso a la que fue su casa tras ver la roja en la segunda parte por un codazo a Óscar. Ese domino visitante sólo se lo pudo quitar de encima el Sevilla tras un gol de Salva Sevilla (¿o de Rivas?), quien de falta directa hizo que el guardameta salmantino no atajara el fácil lanzamiento y se le colara el esférico entre las piernas.

La ventaja local dio confianza a los de Galeote, mientras que Martínez se vio obligado a dar entrada tras el descanso a Isaac y Torres para buscar el empate. Igualada que llegaría de la misma forma que el 1-0. Jorge, desde el mismo punto que Salva Sevilla, lanzaba un misil que Varas sólo llegó a intuir. Pero en ese minuto clave Pino Zamorano expulsó rigurosamente a Jurado y el cuarto de hora final fue un avasallamiento local que finalizó con Juanjo anotando su quinto gol y acercando al filial a una permanencia casi asegurada.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados