Segunda | Nàstic 2 - Córdoba 2

Desenlace agridulce

El Córdoba igualó en el 94'. Partidazo de Campano

Actualizado a

El descuento le hizo ayer una jugarreta tremenda al Nàstic... y un enorme favor al Córdoba y a su técnico, Paco Jémez. La suerte se alió con los cordobeses cuando el partido ya agonizaba.

Todo parecía decidido en el minuto 93: el Nàstic dio la vuelta a un partido que se le puso raro desde el principio, con un penalti a los cinco minutos. Lo transformó Arthuro y no es faltar a la verdad decir que a partir de ahí el Córdoba desapareció. Todo el juego transcurrió en campo andaluz, aunque sin ocasiones flagrantes sobre la portería de Valle. No encontró el Nàstic el camino del gol en la primera mitad, quizás aún aturdido por el golpe de Arthuro.

En la segunda parte, ya más sosegado, el conjunto de Ferrando embotelló al Córdoba en su área. Campano se cargó el equipo a sus espaldas y lideró una gran remontada, con la ayuda de los recién llegados Moisés y Adrián. Empató de precioso libre directo (con la colaboración inestimable de un defensa, que lió a su portero). Y sólo cinco minutos después, el propio Campano culminó una gran jugada de equipo. Centró Adrián, la acomodó con la cabeza Moisés y el andaluz fusiló a Valle.

A partir de ahí, el Nàstic jugó a placer y sólo se le puede echar en cara que no supiera matar el partido. Maldonado dispuso de una buena ocasión para marcar el tercero, pero Valle sacó una mano prodigiosa. Jémez, que en ese momento estaba más cerca de la destitución, introdujo a Katxorro en la media, lo que dio un poquito más de recorrido al Córdoba. Pero fue en los últimos diez minutos cuando todo empezó a nublarse para el Nàstic y a aclararse, casi por sorpresa, para los visitantes.

Con nueve. Óscar López dio aire al Córdoba expulsándose por desplazar el balón. Con diez hombres, ahora era el Nàstic el equipo sometido y sufridor. Y peor se puso la situación cuando Campano se rompió solo. Sin cambios y con nueve, Ferrando sólo podía rezar. No le sirvió.

La suerte, decíamos al principio, se alió con Jémez. Los cinco minutos de descuento eran tiempo más que suficiente para que Juanlu salvara a su técnico y privara a Ferrando de su victoria. Otra equis.

Ferrando

"El fútbol está siendo injusto con nosotros. El equipo está muy triste por lo ocurrido, pues entendemos que hicimos un buen partido. Felicité a mis jugadores por el gran encuentro. Hay que seguir".

Noticias relacionadas

Jémez

"Si hubiéramos perdido no me hubiese extrañado nada. Es la primera vez en lo que va de temporada que no jugamos al fútbol. Hoy (por ayer) sólo lo hicimos durante 15 minutos. Nada más".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados