Jonathan Soriano: "Pasamos de estar mal a estar bien y eso nos da fuerza"
El jugador del Espanyol JonathanSoriano, autor del tanto de la victoria ante el Getafe (0-1), haafirmado hoy que la victoria ante el conjunto madrileño fue muyimportante, porque permite a los blanquiazules acabar con la mala racha y mantenerse en los primeros puestos.
"Gracias a la victoria ante el Getafe, pasamos de estar mal a estar bien. El triunfo nos da mucha moral y mucha fuerza para afrontar los próximos compromisos y queremos seguir sumando victorias", ha indicado.
En este contexto, ha remarcado que los tres puntos permiten al equipo "volver a la zona de Liga de Campeones" y que el vestuario puede estar "un poco más tranquilo", después de haber pasado una mala racha de resultados.
Asimismo, ha apuntado que los dos próximos encuentros en casa ante el Recreativo de Huelva y el Sevilla son "muy importantes" y confía en que el Espanyol pueda mantener la racha. "Sabemos que es decisivo ganar los partidos en casa", ha sentenciado.
Al margen de los tres puntos, el encuentro ante el Getafe sirvió al delantero para demostrar que puede suplir al capitán Raúl Tamudo. "Tuve la oportunidad de jugar de titular, de marcar un gol y ayudar al equipo a sumar una victoria", ha declarado.
En este sentido, ha recordado que los dos goles que ha logrado esta temporada han sido ante el conjunto madrileño: "No tengo nada personal en contra del Getafe y sólo espero ampliar la nómina de equipos a los que marco goles".
El delantero ha agradecido la confianza que ha depositado el entrenador blanquiazul, Ernesto Valverde, en estos partidos tras la lesión de Tamudo. "Intento devolvérsela", ha comentado, "intentando hacer buenos partidos y logrando goles".
Sobre el tanto, ha explicado que Francisco Joaquín Pérez Rufete le comentó el sábado que le daría el pase de gol. "Lo hablamos en el vestuario y cuando sucedió en el campo nos miramos y nos reímos", ha agregado.
Jonathan Soriano ha subrayado que se encuentra en un momento de forma "muy bueno" y que tiene "mucha fuerza". "Quiero aprovechar este momento", ha aseverado el atacante, quien deberá pugnar con Ewerthon Henrique de Souza por un puesto en el once inicial.
"Su fichaje supone más motivación para mí. Somos compañeros, pero tengo que luchar contra él, en el bueno sentido de la palabra. De momento me están saliendo bien las cosas, sin embargo, tengo que seguir esforzándome. Voy a poner muchas ganas y a intentar seguir marcando goles", ha finalizado.