NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Morientes, disponible para Koeman

El delantero del Valencia Fernando Morientes volverá a estar en disposición de ser alineado por el entrenador Ronald Koeman ocho semanas después de sufrir "una rotura muscular de un centímetro en el gemelo interno de la pierna izquierda", según el diagnóstico que se le hizo el 17 de diciembre.

<strong>RECUPERADO.</strong> Morientes vuelve a estar disponible para Koeman tras su larga lesión.
Alberto Iranzo

El atacante se lesionó en el transcurso del partido contra el Barcelona en Mestalla y en un principio se le programó una recuperación de cuatro semanas. Sin embargo, el jugador una vez recuperado de la rotura muscular, sufrió una contractura en la misma zona que lo volvió a dejar en el dique seco.

Morientes, que ya ha recibido el alta médica, volverá a la lista de convocados para el partido del próximo domingo contra el Real Betis en Mestalla. El delantero tiene toda la semana para recuperar el tono físico después de casi dos meses sin poder competir.

El regreso de Morientes, máximo goleador del equipo en la Liga con seis tantos, servirá para reforzar la parcela atacante de un equipo que desde que se lesionó el extremeño sólo ha marcado cuatro goles en seis partidos, los dos que le endosaron al Real Zaragoza y los dos contra el Real Valladolid.

Además del retorno de Morientes, Koeman confía en recuperar la mejor versión del lateral derecho Miguel, que en la última jornada cumplió un partido de sanción. El portugués no atraviesa por su mejor momento de forma y prueba de ello es que no ha sido llamado por el seleccionador portugués para el partido del próximo miércoles contra Italia.

El técnico ha decidido dar vacaciones a toda la plantilla hasta el próximo miércoles. En la primera sesión de trabajo no podrá contar con los internacionales españoles Villa, Marchena, Albiol y Albelda; el portugués Caneira, el alemán Hildebrand, el argentino ver Banega y el serbio Zigic.