El Atleti suma ya ocho semanas en Champions
El doble que el año pasado y si gana se mantendrá

Dos partidos sin ganar en Liga, uno con derrota en casa frente al eterno rival, y la eliminación en la Copa han sembrado de incertidumbre la senda rojiblanca. Sin embargo, con los datos en la mano, el aficionado atlético todavía puede ser optimista. Los de Aguirre suman ya ocho semanas en los puestos de Liga de Campeones, cuatro de ellas consecutivas. Sin ir más lejos en el total de la temporada pasada, el Atlético consiguió estar en los puestos con derecho a la máxima competición continental sólo cuatro veces. Ahora ya suma el doble y con muchas posibilidades de permanecer una más.
La victoria hoy garantizaría la cuarta plaza por lo menos siete días más. Además, si se consigue ganar a los pimentoneros el Atlético sumará más puntos que en la primera vuelta a estas alturas. Hay que recordar que los rojiblancos no sumaron una victoria en Liga hasta la cuarta jornada y pese a todo se concluyó en Champions.
Noticias relacionadas
Hace dos campañas el Atlético ni siquiera olfateó la máxima competición continental. Es más, desde que el equipo retornara a la Primera División nunca había saboreado tanto los puestos del máximo privilegio. En la temporada 2002-03 los rojiblancos no consiguieron meterse entre los cuatro primeros puestos ni una sola vez. En las dos campañas siguientes se cerraron con cinco veces cada una, aunque al final ni siquiera hubo premio europeo. La 2005-06 fue desastrosa en ese sentido y la Champions ni se rozó.
Sin embargo, Aguirre tiene una pequeña espina clavada. El técnico mexicano no ha conseguido aún superar con el Atlético los registros obtenidos en su última temporada con Osasuna. En la jornada 22, el entrenador acumulaba 42 puntos con el conjunto navarro, así que pese a que gane hoy se seguirá quedando a un par de puntos de ese récord. Si el Atlético vence permanecerá en Champions una semana más y además mantendrá un colchón, que ahora es de ocho puntos, con el séptimo clasificado. Europa no correría peligro.



