NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético - Murcia

Kun y Forlán buscan aire

El Atleti quiere olvidar la crisis ante un Murcia tocado

<b>DÚO LETAL. </b>Agüero, que celebra el último gol del Atlético en Liga ante el Valencia, recibe la felicitación de su compañero Diego Forlán.
helios de la rubia

Duelo de deprimidos en el Calderón. La tristeza del Atleti debería ser pasajera, ya que empieza a recuperar efectivos (Simao, Motta...), sigue cuarto y si con Agüero y Forlán en tu equipo no logras ser feliz, ya me dirán... Pero las señales positivas chocan con la naturaleza autodestructiva del club, Aguirre y Pitarch andan a tiros, la afición cansada de tonterías y todo podría estallar si el Murcia saca tajada del Manzanares.

Pese a todo, los pimentoneros observan al Atleti como el trabajador que escucha al millonario quejarse de que los jardineros le cobran mucho por podarle las hortensias. Su situación sí es realmente grave. La derrota en casa ante el Levante ha puesto a Alcaraz al borde del abismo, ya que el descenso ha dejado de acechar tras la puerta para abrirla y asomar la cabeza. Queda mucho y la salvación no pasa por sumar en el Calderón, pero sería un impulso importante y un cinturón de seguridad para el buen entrenador andaluz.

No ha tenido suerte porque Baiano, que suele ver la portería del Atleti tan grande como el Arco del Triunfo, se cae a última hora por una contractura. Aún así, Iván Alonso es un estajanovista del gol y Goitom, aunque irregular, tiene el talento para desequilibrar. El caso es que, entre los rivales y ella misma, la defensa rojiblanca no vive un día tranquilo.

Ventaja. Pero en el duelo delanteras-defensas, el Atlético sale claramente vencedor. De Forlán y Kun siempre se recibe la excelencia y el regreso de Simao les da al menos un socio capaz de darles un respiro y abrir una tercera vía. Tampoco la defensa del Murcia está para exhibiciones... Por eso, la clave estará en el centro del campo, algo que en el Atleti es cuestión de fe. O crees que tiene o no lo crees, pero no existen pruebas evidentes. Regresa Motta, que si logra mantenerse sobre el campo marca una diferencia, y probablemente Raúl García, el único medio fiable hasta el momento. En cualquier caso, estarán solos en un equipo siempre partido en dos. Por eso Alcaraz alineará a dos pivotes físicos como Pablo García y Richi, ambos ex rojiblancos, para hurgar en la vieja herida atlética. Ese es el clavo ardiendo al que se aferra el Murcia. Cortar las rutas de suministro hacia Forlán y Kun para convertir la marejadilla del Atleti en una tormenta. La historia de siempre.

Alcaraz lleva cuatro meses sin ganar fuera de casa

El club pimentonero no está cosechando buenos resultados lejos de su estadio. De hecho, el conjunto de Alcaraz sólo ha conseguido ganar en una ocasión lo que le convierte, junto a Sevilla, Zaragoza y Levante, en el equipo con menos partidos ganados fuera de casa. Su única victoria data del pasado 30 de septiembre cuando el Murcia visitó al Valladolid (1-4). Es decir, que desde hace más de cuatro meses los murcianos no saben lo es vencer a domicilio. Esto le convierte en el equipo de Primera que lleva más tiempo sin ganar como visitante cosechando un pobre balance de tres empates y cinco derrotas en sus últimas ocho salidas.