Sporting y Las Palmas rivalizan por consolidarse
Cobas, Adrián y Samuel vuelven a Gijón como visitantes
Consolidar las aspiraciones es el objetivo conjunto del Sporting y de la Unión Deportiva, dos históricos que se verán las caras en el encuentro de Canal +, que se jugará este mediodía en el centenario Molinón. La premisa de los rojiblancos es acabar la jornada en las posiciones de ascenso y la de los amarillos seguir fuera de la zona agobiante de descenso. El equipo de Preciado tiene en El Molinón la asignatura pendiente, ya que en casa es uno de los equipos más vulnerables de la categoría, con dieciséis puntos cedidos. El conjunto de Juan Manuel Rodríguez es el peor visitante, junto con el Poli Ejido, lo que iguala los problemas, aunque en la última salida sorprendió con un 0-3 rotundo en Jerez.
En la expedición canaria destaca la presencia de Romario, convocado por primera vez, así como la del portugués Yuri, propuesto en la lista de los descartes en el recién cerrado mercado de invierno y casi inédito en las alineaciones, pese a sus buenas condiciones. Las ausencias de Márquez y Fukuda obligaron al técnico isleño a buscar otras alternativas.
El atractivo en el equipo local será el debut del colombiano Hidalgo, quien comenzará en el banquillo. Si el partido va bien para los locales, el técnico le dará su primera oportunidad. Y si las cosas se tuercen, será una de las opciones de gol para enderezarlo. El colombiano será uno de los alicientes para los espectadores. Pese a que el tiempo se presenta inestable y el horario, inhabitual, el ritmo de venta de localidades es bueno y el ambiente está garantizado.
El partido presentará una lucha táctica. El 4-4-2 agresivo de Preciado se enfrentará al 4-1-4-1 más conservador de Juan Manuel Rodríguez, aunque el técnico local tiene preparado un plan B, por si las cosas se le complican en casa y tiene que buscar una ofensiva con menos precipitación, para evitar la ansiedad, que es uno de los problemas que encuentran los rojiblancos ante su afición, por querer ganar con demasiadas prisas. El trabajo de Cobas, reforzado por Teté González y Trashorras, será una de características del partido, frente al poderío de Matabuena y Míchel.
Manuel Preciado: "Sería un error fiarnos del contrario"
"Sería un error fiarnos de que Las Palmas llega con bajas y está en la zona baja de la clasificación. Estoy seguro que será un rival competitivo. Prefiero que no venga Márquez, pero Adrián es un futbolista muy rápido. Mi preocupación es que estemos metidos en el partido y que no nos pese el nerviosismo que a veces tenemos en casa".
Noticias relacionadas
Juan Manuel Rodríguez: "Los que salgan rendirán bien"
"Nos medimos a un buen rival, con mucha clase, velocidad y técnica. Conocemos la fórmula teórica para hacerle daño y tendremos que evitar que practique su juego. ¿Ausencias? A mí siempre me gusta contar con toda mi plantilla, pero no tengo dudas de que los que salgan tendrán la condición y actitud suficiente como para rendir bien".




