NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Albacete 1 - Xerez 0

Un gol de Alustiza rompe la racha de los azulinos

Los andaluces decepcionaron. El Albacete sale del pozo

El Xerez sufrió una derrota dura ante un rival directo como es el Albacete en la lucha por la permanencia en esta División de Plata en un enfrentamiento en el que estaban en juego algo más que tres puntos por aquello del gol average. El conjunto de Juan Casuco, que en las dos ultimas jornadas había logrado dos victorias espectaculares, se mostró muy romo en ataque y prácticamente no gozó de ocasiones claras para adelantarse en el marcador. En el Carlos Belmonte se esperaba algo más del conjunto andaluz, que ayer decepcionó, sobre todo al centenar de seguidores que se desplazaron a tierras manchegas desde Jerez para animar a los suyos.

Desde el primer momento el equipo manchego llevó el peso del partido y se vio, tal y como ha reconocido el entrenador visitante, que los del Albacete estaban más metidos en el partido, y eso que el Albacete tampoco contó con muchas ocasiones. De hecho, la única que tuvieron acabó dentro de la portería de Porato. Fue en el minuto 37, cuando Fernando Morán pasó el balón a la banda derecha, donde se encontraba Pablo García que dio un gran pase de gol ante el debutante ante el público del Carlos Belmonte, Alustiza, que con un toque con el exterior de su pie izquierdo hizo un magnífico gol con sello de jugador de calidad.

En la segunda parte, más de lo mismo. El Albacete no tuvo ni una sola ocasión a pesar de que lo estuvo intentando a la contra y el Xerez tenía muchísimas dificultades para llegar arriba a pesar del potencial que tenían sobre el campo. Empezaron Yordi y Míchel y después salió Antoñito.

Fue en los últimos minutos cuando el Xerez pudo empatar el partido. En el 93 el jugador del Albacete, Momo, puso un balón a Míchel que de cabeza remató fuera y no pudo cambiar el final de una mala película de fútbol. El Albacete adelanta a Xerez y logra dormir fuera de los puestos de descenso.

Quique Hernández: "Debimos matar el partido a la contra"

"Hoy hemos tenido menos fútbol, que en Elche, pero sin embargo, hemos conseguido los tres puntos. Esta victoria nos da mucha confianza y moral. Nos hubiera gustado haber 'matado' el partido en alguna contra. Es muy bueno el partido que ha hecho Bauzá, porque así vamos a lograr que se incremente la competencia en el equipo. Alustiza es un jugador diferente de lo que teníamos. Tiene velocidad, tiene gol, pero necesita del apoyo del resto del equipo. Estaba claro que iba a ser un partido con muchos nervios, propio de dos equipos que están abajo".

Casuco: "Han marcado en su única oportunidad"

"El partido ha estado bastante igualado y el Albacete, en la única oportunidad que ha tenido, la ha metido para dentro. Ha sido un encuentro con muchos nervios en el que no hemos tenido la fortuna de meter el gol y nos volvemos a casa con las manos vacías. El principal objetivo ahora es llegar hasta los 50 puntos lo antes posible. Nos da igual quién se quede abajo. De cada dos encuentros que restan para terminar la temporada hay que ganar uno. No le puedo reprochar nada a ninguno de mis jugadores porque lo han intentado hasta el pitido final".

El detalle: ruidosa afición jerezana

La nota de color del partido la puso la afición jerezana que se desplazó para ver el encuentro de los suyos. No pararon de animar durante todo el enfrentamiento, pero volvieron a casa sin ver un gol de su equipo. Por los locales, Cañas fue recibido con aplausos. Está jugando poco esta temporada y es un futbolista muy querido por la afición.