Luis Fabiano hunde al Recre

Recreativo 1 - Sevilla 2

Luis Fabiano hunde al Recre

Luis Fabiano hunde al Recre

Morenatti

El Sevilla sumó su segundo triunfo a domicilio en esta temporada y hundió al Recreativo de Huelva, que da un importante paso atrás en sus aspiraciones de permanencia. Los sevillistas, pese a estar todo el segundo tiempo con un hombre menos, se mostraron superiores a los locales, que acabaron con dos jugadores menos y que acusaron en demasía los nervios y la necesidad de los puntos para salir de la zona de descenso.

En los primeros minutos ambos equipos se dedicaron a observarse y el centrocampismo fue la tónica dominante, pero al cuarto de hora el Recre tomó el control del partido aunque era el Sevilla el que protagonizaba los acercamientos peligrosos.

En el minuto 20 una internada de Diego Capel acabó con un disparo que paró Sorretino y dos minutos después Luis Fabiano, solo en el área pequeña, mandó fuera la pelota en una gran oportunidad.

Los onubenses mantenían su dominio en el terreno de juego pero no acertaban a crear peligro y el delantero Luis Fabiano daba peligrosos avisos, como uno del minuto 28 que obligó a lucirse a Sorrentino.

A la media hora de juego vino la primera llegada de peligro del Recre pero el sevillista Maresca se adelantó a Sinama Pongolle en su internada, y poco después Mosquera fue expulsado de doble amarilla por una entrada a Aitor.

Casi al final del primer tiempo, el balón le llegó a Luis Fabiano se deshizo de Martín Cáceres y de tiro por alto batió al guardameta y puso el 0-1.

Tras el descanso el Recre salió con nuevos bríos y trató de sacar partido de su ventaja numérica, y en el minuto 49 Martin Cáceres tuvo una buena ocasión pero su remate salió fuera.

El Sevilla buscaba el contragolpe y los onubenses intentaban la igualada sin éxito en sus internadas sin mordiente y en el minuto 60 Sorrentino se lució de nuevo deteniendo un disparo de Diego Capel.

El Recre pudo haber igualado en una llegada (minuto 64) en la que finalmente Sinama Pongolle manó el esférico demasiado alto. Poco después un centro de Diego Capel fue cabeceado por Luis Fabiano a la base del poste, y en el minuto 72 debutó el turco Elsern Martin pero sólo duró unos minutos al ser expulsado de roja directa por una entrada a Poulsen, expulsión que coincidió con la lesión de Javi Guerrero, por lo que el Recre se quedó con nueve jugadores.

Los locales apretaron y llevaron cierto peligro pero no inquietaron la meta de Palop y en el minuto 83 una alta botada por Daniel Alves permitió a Luis Fabiano puso el 0-2 cabeceando a placer.

No obstante el equipo onubense no se entregó y acortó distancias en el minuto 88, cuando Beto cabeceó una falta y elevó al electrónico el 1-2 definitivo.