El Levante mejoró su imagen, pero el Racing consiguió sumar

PRIMERA | LEVANTE 1 - RACING 1

El Levante mejoró su imagen, pero el Racing consiguió sumar

El Levante mejoró su imagen, pero el Racing consiguió sumar

As

Un tanto logrado de penalti por Duscher dio un punto al Racing de Santander en su visita al Levante, un equipo que llevó la iniciativa a lo largo de todo el partido y que a pesar de ocupar la última posición de la tabla ofreció una buena imagen a lo largo de los noventa minutos.

El partido estaba marcado por la línea ascendente del Levante, tras los últimos resultados, y en el caso del Rácing por una doble circunstancia: la moral de la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey y las numerosas bajas con las que había viajado a Valencia. Aunque el dominio inicial en el juego fue para los cántabros, el Levante se rehizo pronto y fue capaz de crear un peligro creciente ante la meta de Coltorti desde bien pronto, en especial en un remate de cabeza de Berson.

Fue una primera parte muy nivelada, con alternativas ante ambas porterías, aunque con una mayor capacidad ofensiva por parte del conjunto valenciano, que en varias fases del encuentro estuvo mucho mejor de lo que su clasificación parece indicar.

El último tramo de la primera parte fue para el Levante y en especial para Mustapha Riga, un jugador rápido y habilidoso pero que hoy pecó en exceso de individualismo por medio de Riga, que aprovechó un balón que le quedó suelto en el área. Poco le duró la alegría al equipo local, porque un penalti señalado sobre Óscar Serrano muy criticado por la afición local, permitió que el Racing de Santander estableciera el empate a uno cuando restaban quince minutos para el final del encuentro.

Fue el Levante el que más buscó el gol en el cuarto de hora final del encuentro, pero lo hizo con más corazón que cabeza, mientras que el Racing prefirió cuidar al máximo un punto que por su juego estaba teniendo muy difícil conseguir. Aun así, la última ocasión del partido fue para el equipo cántabro.