Jesuli es el refuerzo invernal para Oltra
Al final, hubo fichaje. Tras varias semanas de gestiones fallidas, la última la de Cuéllar, fructificaron los contactos de Alfonso Serrano con un futbolista experimentado y de calidad, pese a que en los últimos meses no ha tenido minutos por una lesión y la falta de confianza.
El Tenerife cerró finalmente la cesión de Jesús Mora Nieto, Jesuli, procedente del Sevilla y que jugará en la Isla hasta el final de la presente temporada, luciendo el dorsal 17.El futbolista andaluz, de 30 años de edad, mide 1,78 metros, pesa 68 kilos y actualmente no tenía ficha en el Sevilla, a pesar de estar entrenando diariamente con el conjunto hispalense. La pasada campaña estuvo cedido en la Real Sociedad.
Jesuli es un futbolista de marcado carácter ofensivo, que puede desenvolverse tanto en la media punta como en las bandas, uno de los requisitos que demandaba el técnico José Luis Oltra a la hora de reforzar al equipo. Se trata de un jugador con amplia experiencia en Primera División, categoría en la que lleva jugando de manera continuada desde el año 1.999. Tanto en su club de origen, el Sevilla, como en el Celta de Vigo, ha vivido grandes temporadas. Con los de Nervión ha sido campeón de la Copa de la UEFA en dos ocasiones y campeón de la Supercopa de España, en tanto que con los gallegos llegó a disputar la Liga de Campeones en la temporada 2003/04.
"Ha sido un poco sorprendente. Sabía que no entraba mucho en los planes del Sevilla y tenía la idea de salir. Había interés de varios equipos, pero por unas cosas u otras no se cerraba nada. Fue entonces cuando me llamó Alfonso Serrano, hablamos sobre el proyecto del Tenerife y me decidí. Tengo hambre de fútbol. Luego de la operación del año pasado me encuentro con ganas e ilusión. El Tenerife me gusta por su forma de ver el juego, además resulta un equipo atractivo pues busca subir", dijo ayer a la página web del club tras cerrar su fichaje, añadiendo que llega "dispuesto a ayudar" y mostrando su preferencia por poder jugar "por detrás del punta".
Noticias relacionadas
Nino será blanquiazul hasta el año 2011
Finalmente se solventó el caso Nino y el delantero almeriense será jugador del Tenerife a todos los efectos hasta el año 2011. El conjunto insular deberá pagar 900.000 euros al Levante, mientras que el jugador percibirá algo más de 700.000 euros por cada una de las tres temporadas que permanecerá en la Isla. Tanto el Tenerife como el propio Nino han expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado. La entidad blanquiazul había manifestado su interés desde el primer momento por hacerse con los servicios del jugador y éste quería continuar: "Toda la operación ha tenido lugar en los últimos 15 días. El fichaje ha llegado antes de lo que pensaba. Además, no era fácil negociar con el Levante, un equipo que está mal económicamente. Pero se ha hecho rápido y bien. Estoy muy contento. Lo primero que me viene a la mente es lo contento que estoy en Tenerife, porque de lo contrario no me hubiese sentado a hablar. No he querido esperar más. Creo en el proyecto del Tenerife porque es ambicioso. El equipo tarde o temprano estará en Primera División", aseguró ayer.



