Primera | Sevilla

Monchi olvida por vez primera el mes de enero

El actual director deportivo siempre fichó en el mercado invernal

Actualizado a

El mes de enero se esfumó sin que el Sevilla hiciera alguna inscripción en la Liga de Fútbol. Este detalle, en cualquier otro club o situación, no se elevaría a categoría de noticia. Sin embargo, sí toma cuerpo en la era Monchi. Desde que el ex portero asumiera la dirección deportiva, en el verano de 2000, el mes de enero siempre ha producido novedosas contrataciones. En los pasados siete mercados invernales, Monchi aprovechó la situación para reforzar al equipo. Este año, por primera vez, ha decidido no hacerlo.

Varias historias curiosas y fichajes interesantes nacieron con el inicio del año. En este mes llegaron jugadores que pasaron desapercibidos, como el caso de Machlas. También se cerraron incorporaciones ridículas, con Rubén Vega y Magallanes como máximos representantes de esta sección. Aunque los aciertos enterraron los fracasos. Alves, Adriano, Escudé, Torrado y Kerzhakov se enfundieron la camiseta del Sevilla, por vez primera, en la época de los polvorones. Sin duda, la contratación de Alves, por una cantidad que no superó el millón de euros, queda como el gran acierto de Monchi en sus actuaciones de invierno. Su adaptación al primer equipo fue complicada, hasta convertirse en uno de los mejores laterales del mundo.

Por todos estos antecedentes, la ausencia de nuevas incorporaciones en Nervión es más llamativa. Los técnicos entienden que la plantilla está bien armada para atacar los objetivos planteados. No han querido precipitarse en la búsqueda de un lateral izquierdo, que parece la zona más necesitada. La inminente llegada de Kanouté y Keita y la acumulación de efectivos arriba acabaron con la costumbre.

Noticias relacionadas

Jesuli se une a la lista de bajas

El Sevilla no incorporó a nadie en enero, pero sí aprovechó el mercado invernal para hacer caja. En estos días, el club se ha desprendido de Martí, Hinkel y Makukula, por los que ha sumado ingresos a sus arcas. En las últimas horas, se desprendió de Makukula, cuyo paso por Nervión ha sido decepcionante. El club lo traspasó al Benfica por 3,5 millones. Hinkel se marchó al Celtic por 2,6 y Martí se fue cedido a la Real por unos 30.000 euros. Anoche se conoció la cesión de Jesuli al Tenerife.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados