Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Jonathan: "Es normal que el club haya fichado a un delantero"

"Es normal que el club haya decidido fichar a otro jugador, porque si me lesiono yo ya no tenemos ningún delantero centro. Estoy acostumbrado a tener competencia, a esforzarme y voy a seguir trabajando para disponer de oportunidades y demostrar mi valía", ha señalado.

El jugador del Espanyol Jonathan Soriano ha reconocido en declaraciones a EFE que entiende que el club blanquiazul haya decidido incorporar a otro delantero para cubrir la baja de Raúl Tamudo, quien estará cerca de dos meses ausente por una lesión en el cúbito del brazo izquierdo.

Con la lesión de Raúl Tamudo parecía que Jonathan Soriano iba a disfrutar de la continuidad necesaria durante unos cuantos encuentros, aunque la llegada de Ewerthon Henrique de Souza le complica algo las cosas. "Es una lástima que se haya lesionado Tamudo, porque es un futbolista muy importante para nosotros y un referente. A priori, puede ser una buena oportunidad para mí y disponer de más minutos y oportunidades. Espero aprovechar los minutos que me dé el técnico", ha manifestado.

Tras dos años seguidos abandonando el club en el mercado de invierno el futbolista esta vez se ha quedado. "Es bueno que haya acabado el mes de enero y que siga aquí. En años anteriores, cuando llegaba febrero, siempre tenía la duda de si iba a seguir o tenía que salir, pero esta vez ha cambiado", ha reconocido. El atacante ha remarcado que esta situación le permite tener "más tranquilidad" y "confianza" en sus posibilidades. "El saber que voy a estar un año entero me da ánimos para seguir luchando y trabajando. Es muy importante para un futbolista tener esta tranquilidad", ha insistido.

Lo cierto es que, a pesar de no estar disfrutando de todas las oportunidades que él querría, Jonathan está ofreciendo un buen nivel en los minutos que ha disputado. "Tengo muy clara una cosa: voy a dejarme la piel en el campo. Voy a correr, a luchar y a trabajar para el equipo. Y si marco algún gol, mejor", ha dicho. El delantero blanquiazul espera que el Espanyol pueda mantener la buena clasificación de aquí a final de temporada. "Es cierto que no estamos en nuestro mejor momento por los resultados", ha apuntado, "pero la línea del equipo es buena, estamos jugando bien y sólo hace falta recuperar un poco de confianza. A todos los equipos les cuesta ganar".

El atacante catalán, quien marcó en el partido de ida, confía en volver a tener fortuna de cara a puerta. "Es verdad que se me ha dado bien y he conseguido varios goles así que espero seguir con esta buena racha", ha declarado. Para el del Pont de Vilomara la clave es ganar al Getafe. "Cuando estás inmerso en una dinámica negativa, la única solución es lograr una victoria para acabar con el áurea pesimista. No hay que dramatizar la situación, pero sabemos que es importante sumar los tres puntos este domingo", ha finalizado.