Selección Española | Amistoso España-Francia
Aragonés quiere probar a Bojan
Bojan, Fernando Navarro del Mallorca, y Arbeloa del Liverpool, los debutantes de una convocatoria en la que Aragonés quiere probar jugadores nuevos, además de mostrar su apoyo a David Albelda.
Tras el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, el seleccionador nacional anunció la lista de convocados para el amistoso que la selección española jugará ante Francia el próximo 6 de febrero, en el estadio de La Rosaleda, en Málaga.
22 son los futbolistas que el seleccionador nacional ha decidido convocar para dicho amistoso, entre los que destacan la presencia del joven talento del Barcelona, Bojan, y los jugadores del Mallorca Fernando Navarro y el del Liverpool Arbeloa, por primera vez en una convocatoria con la selección absoluta. Además, Aragonés quiso mostrar su apoyo a David Albelda, y aseguró que, pese a su situación especial en el conjunto valencianista, apartado del equipo por decisión de Ronald Koeman, merece disputar este encuentro con España. Vuelven Xabi Alonso, Luis García y Juanito, y no estarán ni el defensa del Atlético de Madrid, Mariano Pernía, ni Joaquín del Valencia, ni Raúl González, el capitán del Real Madrid de quién no quiso hablar el seleccionador, por decisión técnica, ni Raúl Tamudo, Puyol y Marcos Senna, que ayer se lesionaron en el encuentro de Copa que Barcelona y Villarreal jugarón en el Camp Nou, por lesión.
La convocatoria completa es entonces, Capdevilla, del Villareal, el apartado Albelda, Albiol, Marchena, Silva y Villa del Valencia. Fernando Navarro, que debutará en una convocatoria de la selección, y Güiza, del Mallorca. Del líder de la primera división, el Real Madrid, han sido convocados Casillas y Sergio Ramos, mientras que del Barcelona estarán Iniesta y Xavi, y la novedad del joven Bojan. Del Espanyol, Luis García y Albert Riera, Juanito del Betis y Pablo del Atlético de Madrid, además de los "ingleses" Arbeloa, Pepe Reina, Fernando Torres y Xavi Alonso del Liverpool y Cesc del Arsenal.
El más joven en debutar
Con su convocatoria, Bojan Krikc se puede convertir en el jugador más joven del combinado español en debutar, en caso de que lo haga el próximo miércoles, a la edad de 17 años, cinco meses y nueve días. Nacido en Lleida el 28 de agosto de 1990, batiría el récord de Angel Zubieta, jugador del Athletic de Bilbao que en 1936 se estrenó con la "roja" cuando sólo tenía 17 años y nueve meses. Zubieta debutó con la absoluta en abril de 1936 contra Checoslovaquia. El delantero del Barcelona puede batir esa marca el próximo día 6 de febrero en Málaga con 17 años, cinco meses y nueve días.
Lo más probable es que Luis Aragonés haga debutar al joven barcelonista, ya que de esta forma se asegurará que no pueda ser convocado con Serbia. Cesc Fábregas, jugador del Arsenal, es el segundo futbolista más joven en disputar un partido con la selección española. Lo hizo el 1 de marzo de 2006 en un amistoso contra Costa de Marfil con 18 años y 10 meses. Juan Acuña, portero del Deportivo, había sido más precoz que Cesc, pues se estrenó con España en diciembre de 1941 contra Suiza cuando tenía 18 años y 11 meses.