NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Mundial 2010

España jugará con Turquía dos veces en cinco días

Disputará los dos últimos partidos del grupo fuera de casa

Actualizado a

España no tuvo suerte en el sorteo del calendario de la fase de clasificación para Suráfrica 2010. La Selección jugará los dos últimos partidos, en octubre de 2009, en campo contrario. Primero ante Armenia y el último y en Bosnia ante la nueva selección de Meho Kodro. Pero aún hay algo peor: España disputará los partidos más comprometidos del grupo de clasificación, los que le medirán al gran rival, Turquía, en sólo cinco días. El bombo de la FIFA fue caprichoso y deparó la ida contra los turcos el 28 de marzo del año próximo y la vuelta, en Estambul, el 1 de abril. En ese período, dos encuentros a cara de perro y un viaje al infierno de Estambul. Luis, o su sustituto, no pueden estar contentos.

España está encuadrada en el Grupo 5 junto a Bosnia, Bélgica, Armenia, Estonia y Turquía. Es un grupo asequible que complica el calendario.

La FIFA ofreció a las selecciones pactar el calendario. La Federación Española tomó la iniciativa y hace tres semanas citó a los rivales en Barcelona para buscar un acuerdo. No fue posible por las trabas que pusieron Kodro, por Bosnia, y el federativo turco. Esa falta de acuerdo propició el sorteo de ayer en Zagreb. No hubo suerte, pero Luis Aragonés (que fue informado por teléfono cuando viajaba en coche a Andalucía) se lo tomó con paciencia y deportividad: "Ha sido un sorteo puro y duro. Es lo que hay". Lo buena del sorteo es que España tendrá los dos primeros partidos en casa (Bosnia y Armenia), el próximo septiembre, lo que la hace favorita para sumar seis puntos de entrada.