NBA
Sacramento Kings SAC

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Golden State Warriors GSW

-

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Unics Kazan UNK

-

Arka Gdynia GDY

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Zubiaurre ya tiene precio: 200 derbis en 100 años

Segunda | Real Sociedad

Zubiaurre ya tiene precio: 200 derbis en 100 años

Zubiaurre ya tiene precio: 200 derbis en 100 años

juan flor

Badiola propone amistosos para ingresar los 33 millones

El caso Zubiaurre se puede resolver con partidos amistosos. Suena a chiste, pero la realidad es que es parte de la propuesta que Iñaki Badiola, presidente de la Real, le ha hecho a Athletic para revolver el contencioso que condena al jugador y al club de Ibaigane, como responsable subsidiario, a pagar a los donostiarras cinco millones de euros. Badiola plantea el cobro de una cantidad superior a los cinco millones de euros que puso el TSJPV y que ronda los 10 millones.

Pero hay más. A esto habría que sumar la celebración de derbis amistosos entre la Real y el Athletic durante los próximos 100 años en Anoeta y el San Mamés, cuyos beneficios de taquilla y de televisión serían para los txuri-urdin en el caso de los que se jugaran en San Sebastián y repartidos en los de Bilbao. Los encuentros se jugarían en la semana grande de la capital guipuzcoana (15 de agosto) y vizcaína, que se celebran una detrás de la otra. "Hace una semana, en Bilbao nos dijeron que la propuesta era muy buena y nos vamos a volver a reunir para ver si lo aceptan", dijo el dirigente.

Badiola explicó la razón por la que han hecho una proposición tan imaginativa: "El año que viene es el año del centenario de la Real y queremos crear un partido clásico. Es una buena oportunidad en plenas fiestas de Bilbao y Donostia. En esas fechas, difícilmente veo al Athletic trayendo a San Sebastián a los suplentes a jugar un derbi, con lo que se lía si se pierde. Con los derechos de taquilla, los de televisión, más la cantidad adicional a los 5 millones que nos tienen que dar, nos sale más rentable que esperar al posible pago de los 33 millones de la cláusula. La Real gana más del 100% de lo derivado por vía judicial".

Todo esto sucedió en la presentación del quinto fichaje realista del mercado de invierno, Víctor Casadesús, que señaló: "Badiola habló conmigo incluso antes de ser presidente y sólo quería venir a la Real. Mi objetivo es subir y poder quedarme más tiempo". La Real pagará por él al Mallorca 300.000 euros por su cesión hasta junio y el jugador tendrá primas si marca más de 10 goles.