Zubiaurre ya tiene precio: 200 derbis en 100 años

Segunda | Real Sociedad

Zubiaurre ya tiene precio: 200 derbis en 100 años

Zubiaurre ya tiene precio: 200 derbis en 100 años

juan flor

Badiola propone amistosos para ingresar los 33 millones

El caso Zubiaurre se puede resolver con partidos amistosos. Suena a chiste, pero la realidad es que es parte de la propuesta que Iñaki Badiola, presidente de la Real, le ha hecho a Athletic para revolver el contencioso que condena al jugador y al club de Ibaigane, como responsable subsidiario, a pagar a los donostiarras cinco millones de euros. Badiola plantea el cobro de una cantidad superior a los cinco millones de euros que puso el TSJPV y que ronda los 10 millones.

Pero hay más. A esto habría que sumar la celebración de derbis amistosos entre la Real y el Athletic durante los próximos 100 años en Anoeta y el San Mamés, cuyos beneficios de taquilla y de televisión serían para los txuri-urdin en el caso de los que se jugaran en San Sebastián y repartidos en los de Bilbao. Los encuentros se jugarían en la semana grande de la capital guipuzcoana (15 de agosto) y vizcaína, que se celebran una detrás de la otra. "Hace una semana, en Bilbao nos dijeron que la propuesta era muy buena y nos vamos a volver a reunir para ver si lo aceptan", dijo el dirigente.

Badiola explicó la razón por la que han hecho una proposición tan imaginativa: "El año que viene es el año del centenario de la Real y queremos crear un partido clásico. Es una buena oportunidad en plenas fiestas de Bilbao y Donostia. En esas fechas, difícilmente veo al Athletic trayendo a San Sebastián a los suplentes a jugar un derbi, con lo que se lía si se pierde. Con los derechos de taquilla, los de televisión, más la cantidad adicional a los 5 millones que nos tienen que dar, nos sale más rentable que esperar al posible pago de los 33 millones de la cláusula. La Real gana más del 100% de lo derivado por vía judicial".

Todo esto sucedió en la presentación del quinto fichaje realista del mercado de invierno, Víctor Casadesús, que señaló: "Badiola habló conmigo incluso antes de ser presidente y sólo quería venir a la Real. Mi objetivo es subir y poder quedarme más tiempo". La Real pagará por él al Mallorca 300.000 euros por su cesión hasta junio y el jugador tendrá primas si marca más de 10 goles.