Segunda B | Vecindario
Monteagudo acepta el reto y es blanquinegro
Futre, Zaparaían y casquero, tentados, no se vanNené (Torrelavega) y Poncho (Gáldar) también fichan
Movió ficha y de qué manera el Vecindario el último día hábil para incorporaciones en el mercado invernal. Monteagudo, procedente de Las Palmas, Poncho, llegado del Gáldar, y Nené, lateral zurdo procedente del Torrelavega, formalizaron ayer su pase al conjunto blanquinegro.
Pacuco Rosales quería refuerzos y tras quedar solventadas todas las deudas en la AFE por parte de la entidad presidida por Manuel Suárez, sus deseos se han hecho realidad. Manolo Torres trabajó anoche hasta última hora por si en el mercado salían más posibilidades aunque, finalmente, cerró la nómina de refuerzos con tres futbolistas experimentados y contrastados.
Alberto Monteagudo es, quizás, el nombre de campanillas de este trío, por proceder de categoría superior y ser un antiguo objeto de deseo. "Vengo a darlo todo a este equipo. Han confiado en mí y despejaré dudas sobre el campo. Es cierto que vengo de un ciclo largo sin tener oportunidades, pero la llamada del Vecindario me llena de motivación y estoy convencido de que no se arrepentirán de haberse acordado de mí. Me motiva estar en una plantilla de calidad y en la que también está Pacuco Rosales, del que tengo unas referencias magníficas", dijo ayer AS poco después de recubricar su contrato. Monteagudo quiere jugar "cuanto antes" porque se siente "con hambre de fútbol".
"Las Palmas ya queda atrás, aunque sólo tengo palabras de agradecimiento a su presidente por el trato que me dio en todo momento", apuntó el manchego.
Mackay y Roberto Carlos, bajas
Mackay, que ha tenido un paso efímero por la entidad sureña, acordó ayer su desvinculación del Vecindario para regresar a su tierra. Había un pacto tácito entre las partes para que cuando Óliver y Javier Muñoz estuviesen en plenitud de condiciones, las fichas de los guardametas fueran para ellos. Además, la comisión técnica decidió también prescindir de los servicios del lateral tinerfeño Roberto Carlos, quien en absoluto ha cumplido con las expectativas que se habían depositado en sus prestaciones.