NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba

Rubén Castro es el objetivo pero barajan más nombres

Las negociaciones con David Cuéllar se rompieron anoche

El tiempo apremia y, como la mayoría de los clubes que están apurando hasta el último momento su opción de reforzarse de cara a la segunda parte de la competición, el Córdoba tiene toda la jornada de hoy para tratar de culminar alguna de las operaciones que mantiene abiertas para la contratación de uno o dos jugadores. La opción más probable, la que ha tomado más fuerza, es la del delantero del Deportivo de la Coruña, Rubén Castro. El director deportivo del club cordobés, Emilio Vega, estuvo toda la jornada de ayer tratando de cerrar una negociación que hoy podría culminar. Lo que está claro es que el Córdoba pretende traer a un delantero de nivel, que garantice goles y que aporte algo distinto a lo que ya hay en la plantilla.

Rubén es la primera opción pero, a su vez, es también la más complicada, puesto que el coste total de la operación del traspaso podría ser demasiado elevado para el club del Arcángel. Se va a continuar con las conversaciones con los representantes del jugador y con su actual club, aunque Vega maneja varias alternativas para reforzar el ataque que entrarían en juego si al final no llega a buen puerto el fichaje del deportivista.

Por otra parte, a última hora de la noche de ayer se rompieron las negociaciones por el jugador del Athletic de Bilbao, David Cuéllar. A pesar de que el futbolista había reconocido públicamente en algunos medios que iría al Córdoba, al final tuvo que rendirse a la evidencia. Seguirá en Bilbao porque Joaquín Caparrós cuenta con él, aunque durante el día de hoy todo puede cambiar y viajar a algún otro equipo que no será el Córdoba. El Consejo de Administración del club lo reconoció ayer mediante una escueta nota de prensa. Cuellar no vendrá.

Así están las cosas. El director deportivo de la entidad casi duerme en el Arcángel para tratar de agilizar las negociaciones que fueron emprendidas hace ya varios días, aunque el mercado de traspasos de jugadores está muy complicado por la competitividad existente, y más aún en estas fechas. Por si acaso, desde la entidad cordobesista ya han mostrado su total confianza a los jugadores que integran la plantilla actual.

También quieren un central

Si la contratación de un delantero está siendo un culebrón, lo que parece mucho más complicado aún es la posibilidad de firmar un defensa central. Hasta cinco jugadores le han dicho no al Córdoba por lo que la opción, siempre a mano en cualquier club de fútbol, de subir a un jugador del equipo filial cobra más fuerza que nunca aunque, como es habitual, no se descarta ninguna sorpresa hasta que se cierre el mercado esta noche.