Javi Fuego: "Esperemos que cierre del mercado de invierno traiga la tranquilidad"
"Teníamos que abstraernos de las posibles salidas y fichajes y centrarnos en los partidos. Después de las vacaciones volvimos con ganas a pesar de los problemas económicos y deportivos, pero se vio que estamos implicados y con ganas, hemos dado ejemplo de profesionalidad", aseguró.
Javi Fuego, jugador del Levante, reconoció hoy que este mes de enero ha sido "un poco convulso" en cuanto a noticias sobre salidas de jugadores y reconoció que en la plantilla "había ganas de que acabase el mercado de invierno y volver a la normalidad".
Según explicó Fuego, el consejo de administración aseguró a los jugadores que no se realizarían fichajes sin haber abonado antes las deudas. "No nos corresponde opinar sobre eso, aunque si hay deudas pendientes me parece extraño que se plantee traer a nuevos futbolistas. Insisto en que es un tema que no nos incumbe, han de ser otros quienes tomen esas decisiones", señaló.
Asimismo, negó que la plantilla se plantee la posibilidad de poner en marcha medidas de presión contra el club en el caso de que se prolonguen mucho tiempo más los impagos. "No acostumbro a hablar de temas de dentro del vestuario", explicó Fuego, aunque negó que exista cualquier tipo de iniciativa similar.
Preguntado por la supuesta salida de su compañero Álvaro Luiz Maior, el medio centro asturiano aseguró lo último que sabe de Álvaro es el gol que metió en Murcia y las noticias que ha leído. "Es un jugador muy importante para nosotros. Si está aquí, estupendo y si le sale otra cosa beneficiosa para él y para el club también me alegraré porque es un buen profesional", dijo. "Somos pocos, es cierto, pero tenemos muchas ganas, hay jugadores con mucha carga de partidos pero hay que ser optimistas e intentar ayudar a la gente del filial. Con ellos sí que puede haber gasolina porque son tres meses de competición los que quedan", añadió.
En su opinión, el equipo dio un ejemplo de su capacidad de reacción el pasado domingo en La Condomina. "Supimos remontar el gol en contra y lograr la primera victoria fuera de casa, es un buen golpe de moral, lo único que queda es mirar hacia arriba", dijo.
Preguntado por su situación particular, Fuego explicó que tiene o contrato este año y dos más y también esperanzas de que se solucione el problema económico. "Mi ilusión es seguir el año que viene en Primera, queda mucho por luchar y en verano veremos las opciones que hay, mi situación y la del equipo, pero no me arrepiento de haber venido". "En Gijón ya viví un periodo complicado, la aplicación de la ley concursal, el despido de dos compañeros y cinco o seis meses sin cobrar. Hubo compañeros que lo pasaron mal pero todo se solucionó, espero que aquí suceda igual, quizá fue más grave lo que pasó en Gijón que lo que sucede ahora en el Levante", explicó.
"El club no nos ha comentado nada pero confiamos en su palabra y pensamos que afrontará los pagos con normalidad, es una situación complicada. Este club se caracterizaba por pagar bien y no tener problemas, me consta que está haciendo todos los esfuerzos posibles para poder pagar. La aplicación de la ley concursal sería la peor solución de todas", concluyó.