Ambientazo en el Calderón buscando la remontada 25
En su historia, el Atleti levantó 24 eliminatorias en su casa

"Una noche mágica". Ese era el deseo del presidente rojiblanco ayer en las páginas de AS y ésa es la misión rojiblanca esta noche. Conseguir la vigesimoquinta remontada en una eliminatoria ante su público. El Atlético tiene su historia cuajada de noches gloriosas en su estadio y el aliento de su afición debe hacer recordar otras gestas. La mayor, es la que hizo que la Intercontinental visitara por primera vez y única vez la sala de trofeos rojiblanca. El Atlético perdió en Buenos Aires por un gol en la ida ante Independiente, el histórico dominador de esta competición, pero en la vuelta se consiguió el título gracias a un gol de Irureta y otro de Ayala cuando el partido moría.
Otra eliminatoria histórica fue la que dirimieron contra el gran Cagliari en la Copa de Europa. El equipo sardo tenía en sus filas a seis subcampeones del mundo, encabezados por Gigi Riva y Albertosi. El Atlético perdió en Cerdeña por 2-1. Luis dejó abierta la eliminatoira con un gol, pero en la vuelta resultó aún más decisivo. Los italianos se presentaron en Madrid sin Riva y el de Hortaleza les hizo tres goles para dejarles fuera de la competición.
Noticias relacionadas
Copa.
En la competición que hoy nos atañe, en el Manzanares se recuerda con cariño aquel 4 a 0 sobre el Real Madrid en octavos de la Copa de 1965. Después, los rojiblancos eliminaron al Valencia en cuartos, a la Real Sociedad en semifinales y en la final ganaron al Zaragoza para conseguir su tercera Copa.



