NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Atlético de Madrid - Valencia

Juicio a Aguirre y Koeman

Ambos buscan aire en la Copa y no reservan a nadie

<b>EN MADRID. </b>Mata, Caneira, Banega y Sunny a su llegada anoche al AC Monte Real, donde se alojó la expedición valencianista de cara al partido de esta noche en el Manzanares.
DANI SÁNCHEZ

Aguirre vive días difíciles. Tres derrotas seguidas dando una imagen tristísima han fulminado la tranquilidad y el optimismo del Atlético. El equipo sigue en Champions y vivo en las dos Copas, pero si hoy queda fuera de la de Rey la crisis quedará oficialmente inaugurada. Calibre del drama: un 3 con posibilidad de llegar a un 7 en cuestión de horas.

Claro que, sin duda, Koeman se cambiaría por el mexicano. Eliminado en Europa, mucho más cerca del descenso que de la Champions y con la afición en pie de guerra, sólo la Copa ofrece un posible respiro al Valencia dentro del proceso de autodestrucción que ha emprendido Soler. Calibre del drama: un 9 y subiendo.

Espectacular.

Con este panorama, el partido del Calderón cobra un interés descomunal. Viendo el apagón cerebral de ambos equipos, lo único que está en duda es el buen fútbol. Todos los demás factores que hacen grande al deporte estarán presentes: drama, tensión, rivalidad clásica, resultado incierto, dos defensas capaces de cualquier cosa, grandes individualidades ofensivas...

Con el agua al cuello, ninguno reservará. En el Atlético, Raúl García ha forzado para jugar y aliviar el dramático estado del mediocampo con Motta sancionado, Maniche en Milán y Tiago en el limbo. En las bandas, Maxi y Luis García dejarán al displicente Reyes en el banquillo y arriba, los salvadores, Agüero y Forlán. Sus espaldas, cansadas o no, cargan con todas las esperanzas rojiblancas. El uruguayo está especialmente motivado tras varios partidos sin puntería. Su autocrítica es un ejemplo. Y una amenaza para Hildebrand.

En el Valencia, Koeman se dejará de experimentos, ni Arizmendi de lateral ni Joaquín de ariete ni nada parecido. Los recién llegados Maduro y Banega serán titulares y, ante las bajas de Vicente y Silva, Mata entrará para acompañar a Joaquín y Villa en la delantera. El talento está ahí, falta por saber si también la motivación. Veremos.

El Atlético ha llamado a filas a su afición y, como siempre, esta responderá. No habrá lleno, pero sí una gran entrada. Normal. Al fin y al cabo, el partido tiene algo de circo romano, de pelea entre dos gladiadores heridos de los que sólo uno quedará en pie. Acecha el pulgar hacia abajo. Merecerá la pena verlo, no hay duda.

El Kun invitó a Maradona, que finalmente no acudirá

El Atlético se ha tomado este partido como si de una final se tratase y una de las sorpresas que tenía previstas era la presencia en el palco de Diego Armando Maradona. El Pelusa está en Londres en un viaje de negocios y aceptó encantado la invitación de Agüero para estar hoy en el Manzanares, pero finalmente se vio obligado a prolongar su presencia en Inglaterra hasta mañana y no podrá acudir. A Maradona y el Kun les une una relación muy estrecha desde hace años. Cuando su carrera apenas empezaba en Independiente, el delantero fue invitado en varias ocasiones al programa televisivo de Diego, que nunca escatimó palabras de elogio hacia Agüero. Incluso, antes de que debutase en el Atleti, afirmó que éste era aún mejor que Messi. Por su parte, el Kun siempre ha manifestado que Maradona es su ídolo. Por todo esto, antes o después, el mito vendrá a verle al Calderón.