Morán y Pedro, las opciones para cubrir la banda derecha
El técnico hace un balance positivo de la primera vuelta
La baja de Kike Mateo y la aún corta preparación del colombiano Hidalgo dejan a Pedro y Luis Morán como principales opciones para cubrir un puesto en la banda derecha.
El gijonés está "contento de cómo me salieron las cosas en le poco tiempo que jugué en El Ejido y supongo que el míster también le habrá agradado mi rendimiento", pero tiene claro que "hay que esperar a ver por quien se inclina el entrenador, que valora el trabajo en los entrenamientos y el rendimiento en los partidos". El luanquín, recuperado de una afección gástrica que lo dejó fuera del equipo en los dos últimos viajes, expuso que "ahora está muy difícil entrar en el equipo y mi objetivo es trabajar al 100%, para que el entrenador me vea como una alternativa". Luis Morán espera "tener algunos minutos, en el caso de que no pueda jugar de titular".
Dura competencia.
Pedro manifestó que "tras las últimas incorporaciones y con varios jugadores polivalente, hay un grupo de ocho o nueve jugadores para dos puestos, lo que hace que la competencia sea mucho mayor, pro lo que hay hacer un esfuerzo especial en los entrenamientos". Luis Morán indicó que "con la llegada de Hidalgo y Bilic pasó Kike Mateo a la derecha y somos más los que aspiramos a jugar en un puesto, pero no hay más receta que el trabajo". Con la esperanza de jugar ante Las Palmas, los dos extremos rojiblancos descartan que el rival vaya a ser relativamente fácil, por la posición que ocupa en la clasificación, próximo a las posiciones de descenso, como segundo equipo con peores estadística en los desplazamientos, después del Poli Ejido. Pedro comentó que "en Segunda igual da que venga el último que el primero, porque todos son complicados". En el caso del equipo canario, recuerda que "viene de una buena racha y las bajas no debemos tenerlas en cuenta", si bien prefiere que "no venga Márquez, aunque igual juega otro que es el que las marca".
Luis Morán señaló que "por lo visto en la primera vuelta, pensé que iba a tener una trayectoria mejor", aunque ante este partido aseveró que "en El Molinón tenemos que hacer nuestro fútbol y sacar los tres puntos".
Noticias relacionadas
En el puesto de interior derecho existen cuatro opciones posibles
El puesto de interior derecho tuvo cuatro alternativas en los veintidós partidos disputados. Pedro fue el más asiduo, con catorce participaciones como titular y otras tres como sustituto. Luis Morán lo hizo en cuatro ocasiones, aunque como alternativa intervino en otras quince. Kike Mateo fue desplazado a la banda en los dos últimos encuentros, después de haber jugador toda la temporada como segundo delantero, por detrás de David Barral. En un único encuentro fue alineado Omar, en un puesto que no le resulta familiar, y en Salamanca lo hizo Sastre, por delante de Raúl Cámara.




