Cumbre final para la venta de D'Alessandro
Andrés D'Alessandro vive sus últimas horas en el Real Zaragoza a la espera de que se concrete esta tarde su traspaso al San Lorenzo, cuyo presidente, Rafael Savino, quiere presentarlo el viernes. Agapito Iglesias lleva directamente toda la negociación con el intermediario Gustavo Mascardi.

El traspaso de Andrés D'Alessandro al San Lorenzo de Almagro argentino tiene todas las probabilidades de concretarse hoy en el transcurso de una reunión en la capital aragonesa entre Agapito Iglesias, accionista mayoritario del Real Zaragoza, y el presidente del Ciclón de Boedo, Rafael Savino. A la cumbre asistirán también el agente del Cabezón, Gustavo Mascardi, y el empresario futbolístico Gustavo Ranucci, representante del grupo de accionistas que va a financiar la operación para el San Lorenzo: 2,8 millones de euros por el 70% de los derechos federativos de D'Alessandro.
Todas las partes vienen hablando desde hace diez días y, aunque no existe un acuerdo definitivo y todavía queda por resolver el espinoso asunto de los avales, de los pagarés debidamente avalados, las posturas están ya lo suficientemente cerca para que el traspaso de Andrés D'Alessandro al San Lorenzo sea cuestión de horas. De hecho, el club argentino tiene intención de presentar al jugador el viernes en Buenos Aires y que se ponga de inmediato a las órdenes del técnico Ramón Díaz, su mayor valedor.
La delegación negociadora argentina partió ayer del aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a Madrid y hoy se desplazará a Zaragoza para reunirse con Agapito Iglesias, interlocutor único del Real Zaragoza en todas las conversaciones. Y es que el accionista mayoritario del club aragonés lleva directamente cualquier negociación sobre el Cabezón desde que él mismo lo adquirió en propiedad el pasado mes de junio, a cambio de 3,5 millones de euros al Wolfsburgo alemán.
Antes de subirse al avión, el presidente del San Lorenzo habló en Radio del Plata de Buenos Aires y dio detalles sobre su viaje a Europa, donde también intentará repatriar a Gonzalo Bergessio, del Benfica portugués. "Vamos con la fe de una negociación que sabemos que es difícil. Está bien encaminada y queremos hablar con D'Alessandro también. Estamos haciendo varios planes por si no podemos comprar la totalidad del pase. La intención es traerlo el viernes a Argentina".
Noticias relacionadas
En relación a las posibles trabas que pudieran surgir con el salario de D'Alessandro (1,8 millones de euros brutos por temporada), Savino fue claro: "En el contrato de él nos vamos a poner de acuerdo. Vamos a buscar un patrocinador para hacer la diferencia con los derechos de imagen del jugador".
D'Alessandro, por su parte, puede completar hoy su último entrenamiento con el Real Zaragoza, a la espera de que esta tarde se finiquite su salida. Javier Irureta ya no le convocó para el partido frente al Racing, argumentando que el jugador ya tenía la cabeza en Argentina. Y el propio Miguel Pardeza dejó claro hace cinco días en 'Ser Deportivos', de Radio Zaragoza, su futuro: "Andrés se ha convertido en el foco de todos los conflictos. Y no es así. Pero tenemos la sensación de una clara fractura social y eso nos ha hecho recapacitar y reconsiderar su situación. Hay una oferta firme del San Lorenzo y vamos a intentar llegar a un acuerdo, aunque sin que se aprovechen de nosotros".



