Primera | Levante

"Para aspirar a la salvación, hay que intentar algún fichaje"

Romero no aclara qué pasará con los denunciantes

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El Levante, en estos momentos, es un mundo al margen del resto de la realidad en el que es complicado distinguir qué es lo que se está moviendo de verdad. Por un lado, está el tema de las denuncias y si se va a pagar a los seis futbolistas que pidieron el amparo de la AFE. En teoría, si Julio Romero mantiene la promesa que realizó hace ya unos meses, los denunciantes no deberían tener prioridad sobre el resto de la plantilla para cobrar lo que se les adeuda, puesto que se caería en un grave agravio. Sin embargo, las manifestaciones realizadas ayer por el presidente no concuerdan con aquella promesa. "Nos interesa mucho cerrar el tema de Nino, porque nos daría la posibilidad de quitar las denuncias y traer algún refuerzo", manifestó. "Estamos negociando con las personas para llegar a un acuerdo. Si hiciéramos lo de Álvaro serviría para que el resto recibieran una parte equitativa", dijo el máximo dirigente azulgrana.

De este modo, el presidente no dejó claro si la "prioridad", como lo calificó en anteriores ocasiones, es pagar a los denunciantes o a todos al mismo tiempo y de forma igualitaria. Lo que sí que le gustaría al Levante es reforzar al equipo y Romero lo confirmó. "Estamos a 10 puntos de la salvación. La idea es traer algunos jugadores, porque la plantilla está muy justa y, si queremos aspirar a quedarnos, deberíamos intentar traer algún refuerzo", manifestó el dirigente, que aclaró que serían a coste cero. "No hablo de pagar traspaso, sino cedidos que no supongan ningún coste para el club ni ningún desprecio para los que no cobran", indicó.

Noticias relacionadas

De Biasi.

El entrenador, antes de la venta de Álvaro, acudió a las oficinas acompañado por su representante en España, Ramón Arasa, para que le explicaran cuáles eran las opciones de reforzar al equipo. Cuando se enteró del traspaso del hispano-brasileño, a sólo dos días del cierre del mercado (uno para jugadores del extranjero), le comunicó al club que no piensa participar en los fichajes y hacerse responsable de reforzar al equipo corriendo y de mala manera.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados