NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba

Adrián López y Luis Prieto, a un paso de El Arcángel

Emilio Vega: "Tenemos dos operaciones muy cercanas"

El director deportivo del Córdoba, Emilio Vega, sigue intensificando las gestiones para cerrar el fichaje de un delantero centro y de un defensa central antes de que finalice el mercado de invierno. De hecho, se esperaba que ayer mismo pudiera presentarse a uno de ellos, pero la ingerencia de un segundo equipo y las negociaciones con los representantes han retrasado en parte la doble operación.

"El mercado está difícil y bastante caro, pero estamos trabajando para cerrar lo antes posible estas dos incorporaciones que refuercen la plantilla en el mercado invernal. Tenemos dos operaciones muy cercas y para poder cerrarse, aunque de momento seguimos negociando", comentó Vega, quien sí reconoció los contactos con dos jugadores que gustan mucho en el club: el defensa del Athletic de Bilbao, Luis Prieto y el delantero del Deportivo de la Coruña, Adrián López. "Es un punta que nos gusta bastante y que podría ser una opción, aunque de momento no hay nada cerrado. Podría hacerse, pero barajamos varias opciones", dijo Vega en los micrófonos de la Cadena SER.

En cuanto a Prieto, todo estaba hecho a falta de la firma del jugador, pero la injerencia de un segundo club ha entorpecido la operación y ahora se miran otras opciones por si no hubiese acuerdo definitivo con el futbolista. Lo que está claro es que antes del cierre del plazo, el Córdoba tendrá a un nuevo central y a un nuevo delantero centro para reforzar la plantilla.

"Las críticas por el amiguismo me dan asco"

Emilio Vega, se mostró ayer muy dolido con ciertas críticas que, a su juicio, no están siendo justas con el club y con su persona. "Las críticas objetivas me parecen bien porque se aprende de ellas, pero las críticas basadas en el amiguismo me dan asco. Vienen hechas de oportunistas y totalmente preconcebidas, insisto, basadas en el amiguismo. Eso me asquea. De lo demás, uno trata de sacar lo mejor, porque está claro que la dinámica del equipo no es buena y tenemos que mejorar. Eso sí me preocupa", señaló el director deportivo del Córdoba.