Valverde: "Ewerthon es un jugador que tiene gol y eso es muy importante"

primera | espanyol

Valverde: "Ewerthon es un jugador que tiene gol y eso es muy importante"

Valverde: "Ewerthon es un jugador que tiene gol y eso es muy importante"

As

Ernesto Valverde, entrenador del Espanyol, ha remarcado hoy que Ewerthon Henrique de Souza, nuevo futbolista del conjunto blanquiazul hasta final de temporada, es un delantero "rápido y con gol".

"Ewerthon es un jugador muy rápido y tiene gol, que es algo muy importante en el fútbol. Se adapta a las cualidades y al estilo del equipo y tiene capacidad para marcar. Seguro que nos ayudará de aquí a final de temporada", ha declarado. Valverde ha explicado que su intención es hacer jugar al brasileño "en punta", aunque también ha valorado su polivalencia. "Le conocemos, porque ha jugado en la Liga española y sabemos muy bien qué puede aportar", ha manifestado.

Asimismo, el técnico blanquiazul ha señalado que el delantero, quien hoy ya se entrenó con el resto de compañeros, ha llegado "en muy buena forma" gracias a la pretemporada que estaba realizando con el Stuttgart. "Tengo que valorar si le convoco o no durante la semana", ha comunicado. El entrenador españolista ha elogiado la ambición y predisposición que ha mostrado el delantero desde su llegada. "Es un futbolista que viene del Stuttgart, que ha jugado la Liga de Campeones, pero sabe las posibilidades que tiene aquí. El hecho de venir a un club como el Espanyol es un plus para un futbolista", ha dicho.

Valverde también ha reconocido que el fichaje de Ewerthon ha generado cierto optimismo en un entorno un tanto abatido por las derrotas y las lesiones. "Cuando hay caras nuevas parece que se generan ciertas ilusiones y parece que la gente se calma, aunque esto dura hasta el próximo partido", ha finalizado.

Smiljanic y Riera se entrenan con normalidad

Los jugadores del Espanyol Albert Riera y Lola Smiljanic, quienes no participaron en la última sesión preparatoria por problemas físicos, se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros y demostraron estar en perfectas condiciones para jugar este domingo ante el Getafe.

Por su parte, Francisco Joaquín Pérez Rufete, quien sufre una bronquitis desde que comenzó la semana, mejora de su enfermedad y ha podido tomar parte del entrenamiento físico que ha realizado hoy la plantilla blanquiazul. El alicantino tampoco debe tener problemas con vistas al choque de este domingo.

La noticia positiva la ha dado Dani Jarque quien, en principio, debe comenzar a trabajar con el grupo la próxima semana. El defensa, que está de baja desde que comenzó el año por una lesión en el pie izquierdo, evoluciona favorablemente y ya ha comenzado a realizar algún ejercicio con balón. Por su parte, Iñaki Lafuente, a quien hoy realizarán otra prueba para comprobar su evolución, ha pisado por primera vez el césped y se entrenó bajo la supervisión de uno de los recuperadores de la plantilla. Por último, el capitán Raúl Tamudo sigue inmerso en su proceso de recuperación.