Primera | Levante

El club puede ingresar tres millones por Álvaro

El Birmingham toma ventaja pero también puja el Newcastle

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El Levante está cerca de solucionar el asunto de las seis denuncias que tiene sobre la mesa, si es que cierra hoy la operación que tuvo ocupado al Consejo durante varias horas de la tarde: la salida de Álvaro Maior hacia la Premier League. El club azulgrana tiene dos ofertas de tres millones de euros: una del Birmingham, conjunto del que este periódico ya avanzó este domingo que estaba detrás del zaguero; y el Newcastle. El jugador se debate entre ambos destinos y será hoy, en una nueva reunión que mantendrán en el Ciutat, cuando se esclarezca el futuro del futbolista.

En Orriols conocen la posibilidad de hacer negocio con el hispano-brasileño desde el 21 de enero, aunque, oficialmente, ni el agente ni el jugador supieron nada hasta el domingo. El Levante ingresaría esos tres millones en tres pagos: uno en breve, cuando se cierre el acuerdo, otro el próximo 30 de junio y, el último, en verano de 2009. Con lo que recibiera ahora, podría hacer frente a los 750.000 euros de las denuncias y, por tanto, estaría en disposición de fichar. El jugador está por la labor de marcharse y piensa que hoy, cuando se reúna a partir de las 10:00 horas con Julio Romero, quedará todo solucionado.

De Biasi no quiere.

El club se encontró ayer con un escollo para la venta de Álvaro. Y es que Giovanni de Biasi piensa que sería un perjuicio importante el adiós del defensa central, pues es uno de los mejores efectivos de la primera plantilla y, sin duda, el zaguero más destacado. El preparador italiano almorzó ayer con la directiva y, de esa reunión, no sacaron nada en claro. En la idea del entrenador estaba la venta de Nino, pero se quedó descolocado con las nuevas noticias. Si se va Álvaro, habría que suplirlo con otro central de ese nivel, si es que lo hay en el mercado, y debería venir otro por la marcha de Cirillo.

Romero prometió pagar de forma equitativa

Si se paga a los denunciantes, el club puede encontrarse con otro problema en la plantilla. Y es que se crearía un agravio comparativo entre los que cobraran y los que siguieran recibiendo pagarés sin fondos. Julio Romero ha prometido en repetidas ocasiones que pagarán a todos de forma equitativa y no sólo a los que tienen al club denunciado. Además, dijo que dimitiría si no llegaba una solución, la última vez en la Junta.

Noticias relacionadas

Nino tiene la última palabra para su traspaso al Tenerife de Oltra

El 'plan A' para poder pagar las denuncias (o eso pensaba Gianni de Biasi) era el traspaso de Francisco Martínez Modesto 'Nino' al Tenerife. Cuando el de Vera fue cedido al Tenerife, en el contrato había una cláusula de compra de 1'2 millones, aunque el pago sería de 900.000 euros si los insulares pretendían adquirir sus derechos en el mes de enero. Los 11 goles que el almeriense ha anotado en la Liga han convencido a la entidad canaria a realizar ese desembolso por un futbolista que siempre ha respondido en la categoría de Plata, convirtiéndose en uno de los delanteros referencia de Segunda. Sin embargo, existe un problema importante para que se realice la operación y no es otro que el acuerdo económico con Nino. El Levante, como hizo con los italianos y Savio, e incluso con Riga, le pide al pequeño punta que perdone lo que se le debe, algo que no está dispuesto a hacer el jugador. El atacante tiene denunciada a la entidad granota por 130.000 euros, algo que tendrán que satisfacer para lograr el traspaso.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados