Primera | Athletic

Armando será el meta más veterano de la historia

AS volvió a acertar. Puso sobre la pista a sus lectores sobre el fichaje de Armando Ribeiro, cuya llegada a Bilbao hasta junio es una gran sorpresa. Sobre todo porque tiene 37 años y no está jugando en el Cádiz. Caparrós quería una solución a su falta de confianza con Aranzubia y Raúl.

<b>EN ACCIÓN. </b>Armando se estira para detener un balón en uno de sus últimos partidos con el Cádiz
Nika Cuenca
Redacción de AS
Actualizado a

El Athletic cerró ayer la contratación de Armando Ribeiro, portero vizcaíno del Cádiz, hasta final de temporada. La lesión de Gorka Iraizoz por lo que resta de campaña, unida a la falta de confianza de Caparrós tanto en Dani Aranzubia como en el joven canterano Raúl Fernández, ha llevado al club rojiblanco a dar un paso histórico solicitando el préstamo de quien puede convertirse en caso de jugar en el guardameta más veterano en once décadas de historia. Armando, una institución en el Cádiz, cumplirá su sueño de poder vestir la camiseta del Athletic a los 37 años. Iribar, su ídolo, jugó su último encuentro liguero con 36. Otros, como Lezama y Deusto, con 34. Carmelo Cedrún, a los 33.

No es de extrañar así que el meta, que no ha disputado un solo minuto en Liga, esté perplejo y emocionado. Ya había renunciado públicamente hace años a su sueño. "Si tuviese veinte años, podría estar en su órbita, pero pasando ya de los treinta y habiendo jugadores más jóvenes que yo y con la cantera que tienen, es casi imposible que un club como el Athletic se fije en mí". Son palabras del propio Armando en el 2005. El miedo a bajar y la inseguridad que transmite Aranzubia han hecho posible el milagro para alegría de sus niños, que se visten en casa de rojiblanco.

Noticias relacionadas

El mito amarillo ocupará la ficha de Iraizoz, por lo que heredará su dorsal número uno. Casi nada. Eso sí, tiene difícil quedarse en Bilbao. Su representante, Mikel Mendizabal, negoció ayer con el dierctor general del club el contrato hasta el límite que pudo. Armando le esperaba preparado a la respuesta para coger su coche y subir pitando a Bilbao. No quiere perderse un solo entrenamiento. Ya hacía planes para poder estar a disposición del técnico el jueves en Copa ante el Racing.

Natural de la localidad vizcaína de Sopelana, militó en Bermeo, Barakaldo y Alavés sin que el Athletic se interesase por él. Se conserva muy fino físicamente y ha alternado suplencias con Limia. El ex bético Contreras era un listón demasiado alto para él. La semana pasada, el Athletic intentó repescar a Unai Alba, a quien había regalado en julio al Hércules, pero los alicantinos se cerraron en banda. Sólo había opción de ficharle pagando un traspaso y eso parecía ridículo. No en vano, Iñaki Lafuente tiene contrato hasta 2010 y en julio estará en Lezama.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados