Ziganda, sancionado con un partido por su agresión al delegado del Sevilla

Primera | Osasuna

Ziganda, sancionado con un partido por su agresión al delegado del Sevilla

Ziganda, sancionado con un partido por su agresión al delegado del Sevilla

Mikel Sáiz

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido hoy en Madrid, decidió sancionar con un partido al entrenador del Osasuna José ngel Ziganda por su agresión al delegado del Sevilla a la conclusión del encuentro del pasado sábado en el estadio Sánchez Pizjuán.

Ziganda, que también fue amonestado en el minuto 53 por realizar observaciones al colegiado del encuentro, Iturralde González, se disculpó a la conclusión del encuentro por su acción, lo que se considera atenuante, y de este modo evita una sanción que podía haber sido mayor.

Además, Competición decidió dejar sin efectos disciplinarios la segunda amonestación arbitral mostrada a tres minutos del final al centrocampista Javi García, que el colegiado le mostró por jugar supuestamente con la mano, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario. De este modo, Javi García se queda sólo con la amarilla que le mostraron en el minuto 19 por derribar a un contrario y podrá jugar la próxima jornada.

Por otra parte, el Comité acordó suspender con un partido de sanción a Dady y otro a Josetxo. El primero, por acumulación de tarjetas. Y el segundo, por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión durante el partido del pasado sábado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

El club no recurrirá

El club ha anunciado que no interpondrá ningún recurso contra las resoluciones adoptadas por el Comité de Competición, entre las que se incluye el partido de sanción a Ziganda. Osasuna ha explicado, a través de su página web, que acata las resoluciones del Comité de Competición.

Por tanto, Ziganda, que no se sentará el domingo en el banquillo del Camp Nou, podrá contar finalmente con Javi García, mientras que tendrá las bajas por sanción de Josetxo y Dady, al tiempo que permanecen lesionados Walter Pandiani y Jaroslav Plasil.