Puyol: "Sería un error muy grave aparcar la Liga"

primera | barcelona

Puyol: "Sería un error muy grave aparcar la Liga"

Puyol: "Sería un error muy grave aparcar la Liga"

As

Carles Puyol, capitán del Barcelona, apeló hoy al espíritu combativo y a la fe en las posibilidades de su equipo para recortar los nueve puntos de distancia con respecto al líder, el Real Madrid, y aseguró que aparcar a estas alturas la Liga para centrarse en la Champions y en la Copa sería un "grave error".

"No bajaremos los brazos", reclamó Puyol para contrarrestar el discurso derrotista que parece haberse instalado en Can Barça, "la distancia con respecto al líder es importante, pero no imposible de recortar. Esto aún no se ha terminado". Puyol admitió que el Barcelona no depende de sus propios resultados para aspirar a la Liga, pero subrayó que "el primer paso" debe ser el de los propios jugadores, "creyendo que esto es posible, y después, esperar a que el Real Madrid falle".

"Si uno está bien anímicamente, el resto de cosas van mejor. Que nosotros creamos en darle la vuelta es muy importante y debe ser el primer paso", añadió. Puyol también dijo que "la Copa y la Champions están ahí, pero la Liga también, y sería un error muy grave aparcarla. Debemos esforzarnos por ganar todos los partidos", insistió.

El defensa azulgrana también admitió que el Barcelona está fallando "a la hora de matar los partidos" y exponiendo un juego demasiado pobre: "queremos ganar y, si se puede jugando bien. Tenemos jugadores para hacer las dos cosas. A veces conviene ser prácticos, pero nos gusta buscar el resultado jugando bien". "El vestuario siempre busca soluciones cuando al equipo no le salen las cosas como gustaría. Trabajamos para volver a ganar y hacer disfrutar a la gente, estoy convencido de que podemos hacerlo", expresó Puyol, convencido de que los valores que llevaron al Barcelona a ganar dos Ligas y una Champions "siguen siendo válidos".

El capitán azulgrana, además, se mostró escéptico sobre la posibilidad de que desde Barcelona se ponga en marcha una campaña similar al ''juntos podemos'' creada el curso pasado en Madrid para intentar la remontada. "Hay que estar muy unidos y nos lo hemos de creer, pero si se hace una campaña, eso no lo sé. A ellos (en referencia al Real Madrid) les salió bien y no se tiene que descartar nada".

Cuestionado sobre el inminente regreso de Ronaldinho al equipo, Puyol pidió que se "deje trabajar y disfrutar" al brasileño, un jugador "referencia que aportará mucho al equipo y que nos dará la alegría que puede ser nos esté faltando", concedió. A dos días de recibir al Villarreal en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, Puyol destacó la importancia del encuentro porque "si no se gana, el ambiente será más complicado". Puyol rechazó los rumores que sitúan a José Mourinho como próximo entrenador del Barcelona -"no es bueno que se hable de esto"- y reiteró su apoyo al actual técnico, Frank Rijkaard.