Primera | Recreativo 1 - Getafe 3
Manu condena al Recre
Volvió a marcar y deja a su ex equipo en descenso
Y Manu no falló. Como casi siempre ante el Recre, aunque esta vez con menos dolor que en otras ocasiones. O eso creía el jiennense, porque su gol en la prolongación, cuando todo parecía acabado, condena a su ex equipo a la zona de descenso. Sin ese gol, otro más en su lista, el Decano estaría ahora nervioso pero fuera de peligro. Con ese gol, Huelva pide explicaciones y asume que la temporada será larga. No así para el Getafe, que va viento en popa en las últimas jornadas y mira hacia arriba. Y Manu es uno de sus protagonistas.
El partido tenía morbo antes del inicio. Muchos nombres de ambos equipos han estado relacionados con el rival. Desde Laudrup y su posible fichaje por el Recre hasta el ausente Uche, del que muchos aún se acuerdan en la antigua Onuba. En Getafe, en cambio, apenas le echan de menos, y gran culpa de ello lo tienen el propio Manu o Albín. Entre ambos se fabricaron el 0-1 cuando muchos aún no se habían sentado. Primer golpe para la afición onubense, que se preparó para sufrir.
Pero ese gol alertó al Recre y pronto logró el empate. Camuñas, el mejor de los albiazules, mandó a la escuadra un gran disparo dentro del área. Imparable para el Pato, que sólo pudo ver cómo la pelota entraba. El Getafe frenó su ímpetu, mientras que Víctor Muñoz le pedía más velocidad a los suyos. Sus jugadores lo intentaron, pero se quedaban sin ideas al llegar a la frontal.
El partido transcurría sin mucho peligro hasta que Delgado Ferreiro señaló una dudosa falta al borde del área del Recre. Y viendo el elenco de lanzadores en el Getafe era para echarse a temblar. Granero tomó la alternativa y no falló. Eso sí, con la inestimable ayuda de Sorrentino, que ha perdido el nivel de hace varias jornadas. Era el minuto 43 y el Recre recibía un duro golpe. Sin merecerlo, volvía a ir perdiendo.
Tras la reanudación los onubenses se lanzaron en zafarrancho y el Getafe las veía venir. Manu, mientras tanto, esperaba su oportunidad. Sinama, Cáceres, Jesús Vázquez o Aitor tuvieron el empate muy cerca, pero el gol no es amigo esta temporada del Decano. La grada comenzó a pitar al técnico, sobre todo tras los cambios, y también a su equipo, esperando que Ruben, en su estreno, le diera la alegría de la tarde. Pero no.
Laudrup estaba intranquilo y quitó a Albín. El danés, un 'crack' del fútbol, dejó sobre el césped al ilusionado Manu, que apenas había intervenido. Y no le falló. Otra vez, y ya van varias, el jiennense golpeó a su ex equipo en la prolongación con un gol doloroso. En Huelva piensan que si los amigos son así, cómo serán los enemigos. Manu no tuvo la culpa, pero el Recre está en descenso y su Getafe sigue al alza. Y sin Uche.